YO SOY UNO CON LA FUERZA. Guía completa del Universo de Star Wars Episodio II.
Sr. Buebo
¿Quién nos iba a decir hace 15 años que el Episodio III de Star Wars no iba a ser la última película de la Saga? Porque, os recuerdo que George Lucas dijo que se acabó, que no había más historia que contar. Si acaso alguna serie de animación más y, a lo mejor, con suerte, una serie con actores. Pero, ¿películas?
Y aquí estamos. cinco películas después, dos series de animación (sin contar Lego), una sobre un mandaloriano, zonas de parques temáticos y hasta un área exclusiva en una plataforma de esas de ver la tele. Es que, ¡madre mía! Lo que nos crece el niño desde que Disney puso un cheque delante del Hacedor. Y él, a mirar obras.
Este libro no es otra cosa que una segunda parte (o el Episodio II) de aquel ¡Que la Fuerza te Acompañe! que repasaba toda la saga que habíamos vivido hasta que Lucas firmara el acuerdo. Dos trilogías, alguna serie de dibujos, un especial de Navidad y merchandising, mucho merchandising. Digamos que este libro es, en realidad, el repaso de la Fase 1 (Como dirían los fans del MCU) de los planes de Disney con la saga. Porque habrá más fases (muchas más).
Y como siempre, además de repasar las historias, veremos las cosas de los fans, los grupos de internet y el merchandising surgido desde entonces (sí, porque esto ha continuado).
Y es que la magia Disney también ha llenado los bolsillos de nuestros soldados imperiales, si es que tienen bolsillos, para elevar a la Saga a otro mundo.
Un mundo de fantasía.
El autor: SEÑOR BUEBO
En el MundoReal® responde al nombre de Germán Martínez, aunque es más conocido por la creación, en 2006, del Día del Orgullo Friki, que se celebra cada 25 de mayo. En su intento de que «la Palabra» se extendiera lo máximo posible creó un evento friki, FrikiMAD, donde además de aunar los distintos ámbitos del frikismo, se buscaba un fin solidario.
Autor de los libros Orgulloso de ser Friki (muy complicado de encontrar a día de hoy) y ¡Que la Fuerza te Acompañe! (precuela de este que tienes en tus manos). Ha colaborado en multitud de eventos y Asociaciones impartiendo charlas y participando tanto en mesas redondas como en presentaciones.
De sus dos aficiones principales consiguió algo en común: dar la mano. A Brian May, guitarrista de Queen y a Carrie Fisher, que en gloria esté, nuestra querida princesa. Todo un logro.
Ahora dice que se ha metido a YouTuber, aunque seguramente sea demasiado viejo para estas cosas.