domingo, 7 de agosto de 2011

NOVEDADES DE LOS ÚLTIMOS MESES

Hacemos un resumen de las novedades que han aparecido en estos últimos meses y de las que hablaremos en profundidad las próximas semanas.
Os sugerimos algunas lecturas para estos calurosos días empezando por las protagonizados por la  estrella del panorama editorial actual, el fenómeno zombi. Son cuatro los libros que nos hablan de estos personajes en el celuloide y en la pequeña pantalla  HOLOCAUSTO ZOMBI de Ma non troppo, ZOMBIMANIA de Arkadin Ediciones, THE WALKING DEAD EL LIBRO de Alberto Santos y el último editado es ZOMBI FILMS: VOLUMEN 1 EUROPA editado por Dolmen.

El segundo gran bloque de novedades de estos meses previos tienen a actores y directores del terror clásico como protagonistas. De esta forma T&B Editores nos ofrece una nueva edición del libro BORIS KARLOF: EL ARISTÓCRATA DEL TERROR, VINCENT PRICE EL VILLANO EXQUISITO y CINE AL ROJO VIVO.Por otro lado de la mano de Calamar ediciones se nos ofrece una nueva obra dedicada al director clásico JAMES WHALE, EL PADRE DE FRANKENSTEIN y Cátedra publica un monográfico de TOD BROWNING el creador de Freaks.
Otras publicaciones a destacar son SPANISH EXPLOITATION de T&B Editores,  BLADE RUNNER una nuevo estudio de este clásico de la ciencia ficción ofrecida por Akal, un monográfico dedicado al mago de suspense STEPHEN KING de la mano de Arkadin Ediciones y por último un tratado sobre el cine de JESS FRANCO de Cátedra.




En relación a las novedades de este mes hay que señalar que el estreno de la nueva versión de Conan ha generado la publicación de dos nuevas obras dedicadas al héroe de Cimmeria CONAN LA IMAGEN DE UN MITO de Dolmen y !POR CROM! LA GUÍA DE CONAN EL BÁRBARO de Quarentena Ediciones.


Por último hay que mencionar dos proyectos que aparecerán en las próximas semanas JUAN PIQUER SIMÓN MAGO DE LA SERIE B y un nuevo libro sobre los personajes de la Universal MONSTRUOS ELÉCTRICOS de Arkadin Ediciones.
Acabamos aquí nuestro repaso a las novedades aparecidas durante estos últimos meses no sin antes recordaros que en en los próximos días volveremos con más reseñas y además iniciaremos una sección de entrevistas para conocer a fondo a los autores de las publicaciones que sobre cine fantástico recopilamos mensualmente.

1 comentario:

  1. Wow! Vaya descubrimiento este blog!! Ya está en favoritos pues soy un coleccionista compulsivo de libros relacionados con el cine de terror. Os dejo en enlace a mi blog donde voy posteando todos aquellos que han ido, y seguirán cayendo, en mis zarpas. Tal vez encontréis alguno por vosotros desconocido, aunque lo dudo. :)

    http://booksandzineshorroraddiction.blogspot.com/
    Un saludo gente!!

    Eddie Lamorgue

    ResponderEliminar