sábado, 20 de octubre de 2012

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE T&B EDITORES: LA DÉCADA DE ORO DEL CINE DE TERROR ESPAÑOL

T & B editores anuncia su novedad para el mes de Octubre: "La década de oro del cine de terror español"

Hace 40 años, y durante una década, España aterrorizó al mundo. Aquellas películas de miedo de los años 70 constituyeron un fenómeno que hoy sigue despertando filias y fobias de aficionados y críticos a ambos lados del Atlántico.

Para entender el boom del terror español hay que tener en cuenta el contexto industrial y sociopolítico en el que surgió,  clave para interpretar unos guiones marcados a fuego por los miedos, contradicciones y preguntas de una nación fracturada y en proceso de tránsito.
Fue en aquel momento cuando nació Profilmes, conocida cariñosamente por los aficionados como la “Hammer española”, que reunió a los principales directores del género, como Paul Naschy y Amando de Ossorio.

En el libro escrito por Javier Pulido, se cuenta la experiencia de la productora de Barcelona, y analiza sus películas, entrevista a sus creadores y a especialistas en el género, estudia sus expedientes de censura y guiones originales (incluyendo los que nunca se rodaron) y emplea abundante material de la época. El resultado revaloriza una entrañable anomalía cinematográfica que nunca antes se dio ni podrá volver a repetirse.

Características de la edición:


PVP: 18 €
216 páginas
Rústica




No hay comentarios:

Publicar un comentario