lunes, 28 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "STEAMPUNK CINEMA" DE TYRANNOSAURUS BOOKS


 Presentación de libros "Steampunk Cinema" y antología de relatos Steampunk "Ácronos"
Dentro de las actividades de la Semana Retrofuturista que se celebrará en Barcelona del 11 al 16 de febrero tendrá lugar la presentación de dos libros de la editorial Tyrannosaurus Books. El evento tendrá lugar el 16 de febrero a las 16 horas en el  Centre Cívic Convent de Sant Agustí y la editorial independiente contará con un punto de venta en la Semana Retrofuturista donde podréis conocer a los autores de las obras.

Steampunk Cinema

Sinopsis


Steampunk Cinema es un libro que introduce al lector, através del análisis de 25 películas, al celuloide retrofuturista.
Del mismo modo que el steampunk está muy bien definido en el marco literario, no lo está tanto en el cinematográfico. ¿Es el steampunk por si mismo un género o un subgénero? ¿Es tan solo algo anecdótico que el cine utiliza para imprimir una pátina estética concreta a sus historias? ¿Cuál ha sido su desarrollo y en que momento se encuentra? ¿Qué características tiene el cine steampunk?
A raíz de la lectura de este texto, el lector podrá hacerse una idea de conjunto de estas y otras preguntas de manera amena al tiempo que se adentra en el mundo del cine de la mano de escritores, directores, guionistas y críticos cinematográficos de diversos medios especializados que analizan títulos clave como Viaje a Luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La liga de los hombres extraordinarios, Sherlock Holmes, Sucker Punch, Brazil, Dark City, El viento en los sauces, La gran sorpresa, Steamboy, El castillo en el cielo o Número 9, entre otras.
Los autores:
Lluís Rueda (Judex)
Manu Argüelles (CineDivergente)
Pablo Gonzalez
David Hidalgo (Almas Oscuras)
Jose M Rodríguez (Dioses y monstruos)
Arantxa Acosta (CineDivergente)
Martín Cuesta (Cienemadhoc)
Toño Carballal
Marc Gras (Tyrannosaurus review)

Ficha técnica

Autor: AAVV
Género: Ensayo/Cine
Páginas: 150 aprox
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate. Interior offset (90gr.) en blanco y negro.
Fecha de publicación: 11 de febrero 2013

Ácronos. Antología Steampunk. Echemos un vistazo atrás, al siglo XIX y a su Época Victoriana. Inglaterra es la potencia mundial dominante, el carbón y el vapor son la tecnología más avanzada, la luz eléctrica comienza a sustituir a las luces de gas y la literatura de Julio Verne y H.G. Wells auguran un futuro emocionante y lleno de esperanzas…


En Octubre de 2011, de una charla entre dos autores de ficción surge la idea de tratar de darle un impulso a la literatura Steampunk en español mediante la creación de una antología retrofuturista escrita íntegramente por aficionados al movimiento, tanto autores profesionales como noveles. Aquella idea se extiende por España y América, crece más allá de lo esperado y termina por convertirse en el libro que ahora tienes en tus manos, una recopilación de relatos a la que hemos decidido llamar Ácronos, por su espíritu intemporal y por sus historias ambientadas fuera de cualquier corriente temporal.
Así, catorce autores se han unido para, sin dejar de mirar hacia el futuro, recuperar con nostalgia el Romanticismo ya perdido del siglo XIX, combinando lo mejor de dos mundos y dándoles cada uno su particular vuelta de tuerca…
Esto es Ácronos. ¡Esto es Steampunk!


No hay comentarios:

Publicar un comentario