miércoles, 29 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JOHN CARPENTER.ULTIMÁTUM A LA TIERRA" EN BARCELONA


 Nueva presentación de John Carpenter. Ultimátum a la Tierra en Barcelona

 Macnulti Editores surge del deseo de trasladar a las publicaciones de papel la filosofía de trabajo colectivo y el talento de los colaboradores de Miradas de Cine.

 La presentación se realizará en la tienda The Cine, el viernes 31 de enero de 2014.  John Carpenter. Ultimátum a la Tierra es la primera publicación de la editorial, que ya ha anunciado nuevos proyectos dedicados al cómico y productor Adam Sandler y al cine kamikaze.

 Después de darla a conocer por primera vez en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2013, Macnulti Editores vuelve, unos meses más tarde, a presentar en la provincia de Barcelona su publicación inaugural, John Carpenter. Ultimátum a la Tierra. Un estudio colectivo que tiene la ambición de convertirse en la publicación definitiva sobre el realizador de La cosa o La noche de Halloween.

La presentación oficial del libro en la ciudad de Barcelona tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 19:00, en la librería The Cine (c/Floridablanca, 126 - Metro Sant Antoni). Los encargados de introducir la publicación serán, por un lado, uno de los socios fundadores de Macnulti Editores, Manuel Ortega, y por el otro, el periodista y crítico de cine Tonio L. Alarcón.

Además de trabajar en Contrapunto BBDO, Manuel Ortega también saca tiempo para coordinar Miradas de Cine (www.miradas.net), revista electrónica pionera de crítica cinematográfica en nuestro país, y que lleva más de diez años erigiéndose como una de las voces de autoridad dentro del panorama de la actualidad cinematográfica española.

Tonio L. Alarcón escribe regularmente en medios como Dirigido Por, Miradas de Cine y Numerocero, además de ejercer de coordinador de redacción de Imágenes de Actualidad. Ha escrito un libro de cine en solitario, Superhéroes: Del cómic al cine, y ha colaborado en numerosos volúmenes colectivos del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges, Donostia Kultura y Cátedra.

Macnulti Editores está trabajando en las publicaciones que lanzará a lo largo de 2014: un volumen centrado en la figura del cómico y productor Adam Sandler, estudio único a nivel mundial; otro dedicado al cine kamikaze; y un tercero que girará en torno al director Nicolas Winding Refn.

Recordamos que John Carpenter. Ultimátum a la Tierra puede adquirirse a través de la tienda on-line de Macnulti Editores (tienda.macnulti.es), así como en las siguientes librerías especializadas:

- Madrid: La Fugitiva, Ocho y Medio, Madrid Cómics, Filmoteca de Madrid, Bajo el Volcán, Méndez, La Central.

- Barcelona: Freaks, The Cine, Librería Medios, Gigamesh.

- Valencia: Librería Bartleby, Rosebud Tienda de Cine, Librería Railowski.

- Almería: Sintagma, Picasso.

- Zaragoza: La Ventana Indiscreta.

- Sevilla: La Fuga.

- L’Hospitalet de Llobregat: Perutxo Llibres.

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario