domingo, 27 de abril de 2014

PRÓXIMA NOVEDAD DE EDITORIAL MIL MONOS: "TIMEY WIMEYS"


Soplan vientos whovian en España. Vientos de regeneración…
Primero fue La Bendición de la Muerte Fatal (2011).
Luego Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul (2013).
Ahora es el turno de los Timey Wimeys.

El 30 de noviembre de 2013, en el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de Doctor Who, Editorial Mil Monos anunció un concurso de ensayos sobre la serie de la BBC. Hasta el momento habían sido Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez quienes habían abierto el camino de escribir y publicar análisis y estudios sobre la serie en lengua castellana. El objetivo del concurso Timey Wimeys era hacer salir a la luz otros puntos de vista, otras plumas, otras sensibilidades que continuaran el viaje.

Se recibieron multitud de textos sobre los aspectos más diversos del universo whovian, con acercamientos personales, académicos y divulgativos. Queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos ellos. Tras larga deliberación e intenso debate, el jurado de Mil Monos, compuesto por Marcos Muñoz, Mari Nieves Gálvez y Jokin González, ha elegido siete ensayos que formarán el núcleo del libro TIMEY WIMEYS. Los autores ganadores del concurso son: Hanníbal Mora & Lita Berengeno, Helena Sales, Itsasne Bautista, Rocío Rincón, Saida Herrero, Sergi Paez y Sofía Izquierdo. Desde aquí les felicitamos.

El equipo de la editorial trabajará ahora con los autores para dar los toques finales a sus trabajos. El lanzamiento de Timey Wimeys está previsto para inicios de verano de 2014.


Sobre la editorial:
Mil Monos es un proyecto autoeditorial nacido en 2010 al alimón entre Jokin González Cantón y Marcos Muñoz Vera, fruto de su colaboración en diversos proyectos del universo "Fanpiro", de Cels Piñol y Factoría de Ideas. En 2011 publicaron sus primeros títulos, la novela ucrónica 1387. Libro 1, que inició la colección MONOVELA (está en preparación el Libro 2), y La Bendición de la Muerte Fatal, que inauguró la línea de ensayos SIMIUS SAPIENS. En 2012 se abrieron al mercado internacional con la traducción de este segundo, The Bliss of Fatal Death; y en verano de 2013 celebraron las cinco décadas de la serie Doctor Who con la antología Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul.

Más Información:
WEB DE MIL MONOS: http://milmonos.net/

FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/pages/Mil-monos/74355041124

No hay comentarios:

Publicar un comentario