martes, 20 de mayo de 2014

PRÓXIMA NOVEDAD DE ARKADIN EDICIONES: "EL UNIVERSO DE 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO"


Pocas películas suponen un antes y un después, un punto de inflexión irreversible, tanto en la Historia del Cine como en la Historia de un género en particular, en este caso el de la ciencia ficción. 2001: Una odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968, es una de ellas.
Tras su estreno, los debates, las reflexiones, las polémicas, las imitaciones, las perversiones…, no han dejado ni dejarán de sucederse. Con un variado ramillete de enfoques, esta obra vuelve a desmenuzar el imaginario de la producción de Kubrick y a sumergirse en sus temas fundamentales a partir de la formulación de nuevas puertas de acceso, lo que no puede sino generar nuevos interrogantes.
El universo fílmico de 2001: Una odisea del espacio es, sin duda, tan fascinante como inagotable. Hoy el 2001 imaginado por Kubrick es simultáneamente pasado y futuro. Pero si en el calendario hemos superado la fecha marcada por la película, en la realidad de 2014 los visionarios planteamientos del director americano aún pertenecen al porvenir.

Edita: ARKADIN EDICIONES. 374 pgs. b/n y color.
Editores: José A. Planes Pedreño y José Francisco Montero.
Autores: José A. Planes Pedreño, José Francisco Montero, Alejandro Díaz Castaño, Silvia Alvárez Mena, Ignacio Pablo Rico, Israel de Francisco, Pablo Ferrando García, Enrique Pérez Romero, Oscar Brox Santiago, Nacho Cagiga Gimeno, Manuel Ortega Pérez y Diego Salgado Torres
Un exhaustivo repaso a los innumerables temas e incógnitas que suscita un filme tran imprescindible en la Historia del cine como 2001 una odisea del espacio, y su propio creador, el genial cineasta Stanley Kubrick.

A la venta a partir del 28 de Mayo 2014

Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario