domingo, 1 de junio de 2014

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE DOLMEN: "LOS HÉROES ESTÁN MUERTOS"


Los Héroes están Muertos
Juan J. Vargas-Iglesias

Que las series de televisión son la nueva “alta cultura popular” es algo que no encuentra discusión. ¿Pero está todo dicho sobre ellas? En Los héroes están muertos, Juan J. Vargas-Iglesias coordina a una constelación de 20 periodistas, críticos y académicos expertos en la materia, en un esfuerzo editorial inédito que supone un paso adelante en la cuestión: el de la específica y compleja definición del héroe y el villano en la sociedad posterior a los atentados del 11-S.

Desde 24 hasta Juego de tronos, pasando por Firefly, Lost, The Shield, The Wire, Breaking Bad, Sherlock, Homeland, House, Dexter, Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre, Héroes, Doctor Who, Deadwood, Monster, Death Note, Fringe, The Walking Dead, Adventure Time o True Detective, entre otros, un total de 29 títulos son analizados en estas páginas, que en un tono ameno y riguroso detallan cuestiones sobre la muerte del concepto tradicional de defensa heroica, el culto al “buen villano” y la preeminencia del fantástico en la (in)definición ética de los actos del nuevo héroe.

Juan J. Vargas-Iglesias (Córdoba, 1981). Profesor de la Facultad de Comu­nicación de la Universidad de Sevilla, es autor de las monografías Alan Moore: La autopsia del héroe (2010) y House: Patologías de la verdad (2012) para Dolmen Edito­rial, así como coordinador de varias obras colectivas; ha colaborado en publicacio­nes como Radiografías de una explosión (Modernito Books, 2013), Breaking Bad: 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados (Errata Naturae, 2013), Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de tronos (Fragua, 2013), y en medios como El País, Diagonal, InkSide y Dolmen Europa. Actualmente coordina LifePlay.es, primera revista académica nacional en torno al videojuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario