domingo, 21 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL "MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CINÉFAGOS" EN SITGES


El próximo sábado 4 de octubre se presentará en el Festival de Sitges el “Manual de Supervivencia para Cinéfagos” en el Espacio FNAC que habilita el propio festival a las 16.00 horas.

Cinéfago: Resultado de la unión de las dos palabra de oriren griego kinema (kíνημα) “movimiento” y phagia (φαγία) “acción de comer”. Por esto se puede deducir que el cinéfago es aquel que visiona (y puede que hasta disfrute) tanto “La Noche de Halloween” (Halloween, 1978, John Carpenter), como “Sé lo que Hicisteis el Último Verano” (…, 1998, Jim Gillespie) o “Drácula” (Drácula, 1931, Tod Browning), y “30 Dias de Oscuridad” (…, 2007, David Slade). En este libro puede que te cuenten que tienen en común...o no, pero oye, al menos unas risas no te las quita nadie.

Timi Abad e Ignacio López, son los cinéfagos autores que te propondrán una visita guiada por los subgéneros más “imprescindibles”.
Acompáñales, junto con gente muchísimo más preparados que ellos, como; Miguel Juan Payán (Acción), Paco Fox (Visicitud y Sordidez), Ángel Mora (Artistic Metropol), Victor Matellano (Wax, 2013) , Diego López (El buque maldito), Cacaman (CineCutre), Sergio Morcillo (Metamorfosis, 2014), Carlos Palencia (CineCutre), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Jesús Usero (Revista Acción) Victor Olid (Aquí Vale Todo), Rubén Pajarón (Aullidos) Óscar Arias (La mansión del terror), Alberto Fernández  o el gran Antonio Mayans a un viaje sin retorno por los avernos cinematográficos, bajo las ilustraciones de la gran Peñuelas (Monigotorium).

Entre todos llevan a cabo un acercamiento seleccionando de los subgéneros más notorios de 5 a 10 películas de las que se analiza, despotrica, se maldice, se cuentan anécdotas y se destripan en general. Y lo mejor que es todo en un libro.

La Legión de los Hombres sin Alma, La Noche de Walpurgis, Keoma, Rey de Reyes, Snakes on a Train, Gritos en la Noche, Nekromantik, Aracnofobia, I Spit on Your Grave, The Lords of Salem, y muchas más se dan cita en este libro.

La Guía de Cine definitiva que no te guiará a ninguna parte ¡Pero te hará mejor persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario