domingo, 7 de agosto de 2016

NOVEDAD EDITORIAL DE EL BÚHO DE MINERVA:"BATMAN EN EL CINE VOLUMEN I: DEL TENEBRISMO AL DELIRIO POP"



Nuevo proyecto del blog Ultramundo en el que se analizarán las películas basadas en la más famosa creación de Bob Kane que se rodaron entre 1989 y 1997. Es decir, Batman (1989) y Batman vuelve (1992), ambas de Tim Burton; la producción animada Batman: La máscara del fantasma (1993); Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), las dos dirigidas por Joel Schumacher.

En este libro se podrán leer amplios comentarios críticos y pormenorizados detalles de cómo se realizaron unas películas alabadas o vapuleadas según el caso. Sin que falte un capítulo dedicado a repasar las primeras aventuras de Batman previas a la superproducción de 1989 en el mundo del serial o en la pequeña pantalla, sobresaliendo la serie de los años 60 protagonizada por Adam West y Burt Ward. Sin olvidarse, en el apartado correspondiente, de Batman: La máscara del fantasma –también estrenada en cines-, así como de comentar la televisiva Batman: The Animated Series, creada por Bruce Timm y Eric Radomski.

Un equipo de autores formado por Iván Suárez, Álvaro San Martín, Joan Renter, Diego Matos y Alberto Vicente, coordinados por Miguel Díaz, se encargará de desglosar los diversos avatares que sufrieron estas producciones, así como sus aciertos y errores. El prologuista del libro es Manuel Barrero, director de la revista electrónica Tebeosfera, autor de libros como Conan: La imagen de un Mito y Diccionario terminológico de la historieta, además de ser una de las máximas autoridades en lo que a crítica del mundo del cómic se trata.

Batman en el cine volumen I: Del tenebrismo al delirio pop pretende ser el primer volúmen de una trilogía en la que se abordará todo lo que el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger ha dado de sí en el cine, quedando para futuras entregas las películas dirigidas por Christopher Nolan y las más recientes producciones DC.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario