viernes, 30 de septiembre de 2016

PRÓXIMA NOVEDAD DE ARTGERUST: “EL IMPERIO FUE UNA PELÍCULA DE MIEDO”


El imperio fue una película de Miedo
J.R.Valle

La Guerra de las Galaxias y sus secuelas constituyen uno de los tesoros del 7º arte más relevante en la historia reciente de la cultura occidental.

Ignorar estas películas o rehusar ver este tipo de cine, es simplemente no saber de lo que se está hablando. Es dar la espalda a un tipo de arte que ha calado incluso en el folklore mundial.

J. R. Valle, escritor de 9 libros desde 2005 cuya trayectoria cultural se inició en las radios locales en 1992, ha experimentado importantes cambios personales en su percepción e interpretación del entorno cultural y si en un primer periodo decidió divulgar los fenómenos extraños y esotéricos, ahora y desde 2010, ha dado un segundo paso al decidir afrontar la segunda mitad de su vida (a sus 43 años de edad, pleno de experiencia y bagaje académico y vital) explorando el contenido profundo del cine, conocedor -por experiencia propia- de que el cine de contenido, el cine de mensaje cambia vidas.

En un momento en que la Saga originada en 1977 por George Lucas regresa bajo una nueva batuta directiva, con nuevas ideas y nueva gente, necesarias sin duda, ante el desgaste creativo de su “padre intelectual”, el autor considera fundamental en este momento hacer una revisión de dentro afuera de toda la saga, tratando de analizar si ello fuera posible los valores, secretos y raíces antropológicas de estas películas que en opinión del autor de este libro, subyacen en toda la historia, más allá incluso de la propia voluntad de su creador.

Este libro es pues, de alguna manera, la continuación de su primer trabajo de 2005 “Más Allá de la Fuerza” aunque algo distinto en sus pretensiones y contenidos, pues si el primer libro ahondó en el lado oculto este lo hará en su lado siniestro. El miedo, el terror fue otro de los componentes profundos de Star Wars y ello será lo que hallen en estas páginas.

Como siempre un libro sencillo, de lectura rápida, para leer durante un viaje, pero no se engañen: tendrán que leerlo varias veces.

A partir del día 1 de noviembre 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario