sábado, 29 de octubre de 2016

PUBLICACIONES DE LA SEMANA DE TERROR DE SAN SEBASTIAN 2016



Japón fantástico, siglo XXI

La Semana ha dedicado siempre una especial atención al cine japonés, presente todos los años en su programación oficial con varios títulos, así como también en diversos ciclos y publicaciones. Este año, gracias a la colaboración de la Fundación EU-Japan Fest y Japan Foundation, se edita Japón fantástico, siglo XXI, número 15 de la colección de libros de la Semana, que ha sido coordinado por Daniel Aguilar y Antonio José Navarro. El nuevo milenio se inició sin duda bajo el signo del J-Horror, el fenómeno que sacudió al cine fantástico y de terror no solo japonés sino mundial a finales de los años 90 tras el boom desencadenado por el éxito de The Ring: El círculo (1997). El libro analiza este cine que surge a finales del pasado siglo y comienzos del XXI hasta llegar a la actualidad.




2000maniacos: ¡Especial Asia bizarra!

El fanzine 2000maniacos coproducido por la Semana es un especial que rinde respeto y sumo vasallaje a la Asia más bizarra. De Camboya a Taiwán, pasando por las dos Coreas, China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nepal o Pakistán. Un viaje enloquecido por el continente de las mujeres serpiente, los vampiros saltimbanquis, los zombis de broma, las cabezas voladoras, los samuráis sanguinarios y los monstruos gigantes mutantes de trapo y celofán. 100 páginas a todo color para un número anormal y colosal que tus padres nunca te dejarán enseñar a los vecinos. Ellos se lo pierden.


Enlazamos el siempre recomendable catálogo de publicaciones que hasta la fecha nos ha ofrecido la Semana de Terror de San Sebastian por si algún rezagado aún no las conociera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario