jueves, 4 de enero de 2018

REVISTA SFX Nº 6


SFX 6

Los últimos Jedi es el último gran estreno de 2018 y todas las miradas están puestas sobre la nueva entrega de la saga galáctica. En la revista SFX hablamos con su protagonista Mark Hamill sobre el difícil viaje que actor y personaje han tenido que realizar en esta ocasión, analizamos el proceso de escritura de un guion muy diferente a los anteriores y ponemos la mirada en aspectos como la filosofía jedista (que sigue en la realidad el camino de los ficticios Jedi) o los secretos de la creación de la primera espada de luz, hace 40 años.

El número 6 de la revista líder en ciencia ficción y fantástico cierra nuestro primer año en los quioscos: lo celebramos mirando hacia adelante, con un dossier dedicado a lo que está por venir en 2018, y con reportajes dedicados a Juego de tronos, hablando con sus actores sobre lo que ha supuesto su paso por la serie; la última entrega de la terrorífica saga Phantasma; el videojuego Perception, que este 2017 ha cambiado nuestra visión sobre la ceguera; conmemoramos el centenario del nacimiento del genial escritor Arthur C. Clarke y los 30 del juego de mesa Warhammer 40,000, y recorremos la exposición dedicada a las películas de Harry Potter que se ha instalado en Madrid.

Hablamos de lo que han sido eventos como la Heroes Comic Con o la HispaCon, y prestamos atención a firmas como el oscarizado compositor Michael Giacchino, que nos cuenta en primera persona sus inspiraciones musicales o Nacho Vigalondo, que reflexiona sobre la serie B en nuestros días. Conversamos con Seth MacFarlane sobre su parodia/homenaje a Star Trek, The Orville, y con Pablo Tébar, ganador del último premio Minotauro de novela.

Pep Prieto y Álex Santaló dibujan el perfil de Katee Sackhoff. Jordi Sánchez nos escribe desde el Festival de Sitges. Marcos Muñoz evoca el poder del Anillo Único. Tonio Alarcón y Cels Piñol nos hablan de Blade Runner 2049, y el propio Syd Mead nos comenta los diseños que hizo para la producción original de 1982.

Todo eso y nuestras secciones habituales, noticias, curiosidades, el poster imposible de Mikel Navarro, hasta 30 reseñas y las columnas de Jordi Sánchez Navarro, Tonio Alarcón, Conrado Martín, Marcos Muñoz, Pep Prieto, Álex Santaló. Terminamos nuestro primer año… ¡a lo grande!

El número 6 de la revista SFX está a la venta a partir del día 22 de diciembre. ¡Pregunta en quioscos y tiendas especializadas para hacerte con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario