martes, 13 de marzo de 2018

NOVEDAD DE ROSETTA EDICIONES:"!AL ABORDAJE! PIRATAS EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN!"


Sabiendo que son verdades que unen a muchas generaciones, hemos querido juntar aquí todos los tópicos de la piratería cinematográfica- y televisiva- que formaron- y aún forman- parte de nuestra educación audiovisual y sentimental. El capitán pirata, el villano, la mujer pirata, la carne de cañón, el grumete, el gobernador, la patente de corso, las ortopedias, el parche en el ojo, el chocolate del loro, la botella de ron, el ligero bergantín, la bandera con las tibias y la calavera, la isla del tesoro o los amores oceánicos.

El lector encontrará también una breve historia de la piratería, junto a los rostros que dieron vida a los más célebres piratas, a los reales y a los que nacieron de la imaginación de novelistas como Stevenson, Sabatini o Salgari. Barbanegra, Anne Bonny, Mary Read, Calicó Jack, Drake, Morgan, Kidd, Long John, Garfio, Sandokán y Ventimiglia se mezclan con Douglas Fairbanks, Errol Flynn, Tyrone Power, Burt Lancaster o Johnny Depp. La lista larga, porque los grandes secundarios- de Skelton Snaggs a Giulio Battiferri, pasando por Tony Quinn- nutren la ingente tripulación de la canalla de proa del cine.

También se incluyen adendas con una extensa bibliografía y el corpus de una filmografía cronológica y comentada, con las más de cuatrocientas películas citadas en el libro.

En fin, que el corso os sea propicio, que encontréis vuestro pequeño tesoro. ¡Feliz singladura!…y ¡al abordaje!
El autor.
Eduardo Galán Blanco (Ferrol, 1957) es crítico de cine desde 1977 (Ferrol diario, El Norte de Galicia, El Correo Gallego, La Voz de Asturias, La Voz de Galicia…). Entre otros libros, publicó: Un arte sobre raíles: cien años de cine y tren (1995), El bosque inanimado, cien años de cine en Galicia (1997) y Tarzán, héroe de celuloide y papel (2014). Trabaja en Televisión de Galicia, donde se encarga de la programación cinematográfica desde 1989.

Detalles:
Eduardo Galán Blanco.
Año de publicación. 2018
Número de páginas. 352
Tapa blanda con solapas. Fotos en blanco y negro en el interior.
ISBN 978-84-947855-4-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario