domingo, 18 de agosto de 2019

KLOWNS HORROR FANZINE # 7


Ya está a la venta el KLOWNS HORROR FANZINE #7, revista temática publicada por KlownsAsesinos.com, que en ésta ocasión centra sus páginas al Fin del Mundo en el Cine. Un monográfico dedicado a ese cine pesimista, desolador y catastrofista que de muy diversas maneras ha tratado el tema ya, desde años muy tempranos. El apocalipsis o el fin de la humanidad, es utilizado en éstas páginas como vehículo con el que transportarnos por la historia, pero no solo por la historia del cine, sino por la de nuestro propio planeta. Los años han ido marcando diferentes perspectivas respecto a la temible debacle de nuestra civilización, puntos de vista marcados por la situación social, política o medioambiental que vivía el planeta en cada momento. El género fantástico y la ciencia ficción han aportado historias ficticias pero también tremendamente realistas, pero todas, dejando un mensaje claro para la humanidad. De una manera u otra nuestro tiempo en la Tierra se está acabando.

Para ello, analizamos más de 60 títulos representativos de manera cronológica en un total de 108 páginas a través de críticas, artículos, análisis y entrevistas. Desde la cinta danesa Verdens Undergang (August Blom, 1916), hasta uno de los más recientes éxitos en taquilla Un lugar tranquilo (John Krasinski, 2018), recorremos 100 años de cine apocalíptico pasando por la ciencia ficción de los años 50, grandes adaptaciones cinematográficas, el cine español durante el régimen, o los años de la guerra fría. También hacemos un repaso a parte de la filmografía de John Carpenter en un dossier especial, al concepto del apocalipsis zombie, al drama y al cine más intimista, o a los mainstream y blockbuster de grandes directores. Ademas, contamos con las interesantes entrevistas a Abel Ferrara y a los hermanos Pastor sobre sus respectivas obras. Y como siempre, cerramos el fanzine con un artículo final que trata el tema fuera de la ficción.

CONTENIDO

Dossier Especial

Especial de 10 páginas dedicado a parte de la filmografía del director John Carpenter. Aquellas obras que abordan el fin de la civilización desde diferentes ópticas. Metafísica, científica, política o anticipación.

Artículos

El apocalipsis en la literatura y el cine. Introducción a la temática desde el nuevo testamento, las obras literarias y el cine apocalíptico.

50s 60s Apocailptic B Movies. Repaso a aquellas películas de los años 50 y 60 que planteaban, con gran imaginación, un final caótico para el Planeta.

La humanidad se desvanece lentamente. Artículo sobre las 4 adaptaciones cinematográficas de la novela de Jack Finney “The Body Snatchers”.

Las adaptaciones cinematográficas de Soy Leyenda. Repaso a las tres obras que adaptan al cine la obra de Richard Matheson “I Am Legend”.

El Fin del Mundo y el Ocaso del Régimen Franquista. Recorrido por el cine español que en plena época franquista abordaron historias de tintes apocalípticos.

Los cimientos de una nueva humanidad. Artículo dedicado a la novela escrita por Manuel de Pedrolo, Mecanoscrit del Segón Origen, y a sus adaptaciones para el cine y la televisión.

Bienvenidos al páramo. Artículo que explora el futuro distópico de Mad Max, saga escrita y dirigida por George Miller.

Roland Emmerich y el Mainstream Bastardo. Revisión al cine apocalíptico de Roland Emmerich. Invasiones y catástrofes para todos los públicos.

Apocalipsis Zombie. ¿Ficción o el destino de la humanidad?. Reflexión sobre la lógica del apocalipsis zombie.

El Fin de la Especie. Análisis a las diferentes hipótesis sobre el fin del mundo y de la humanidad fuera de la ficción.

Entrevistas

Abel Ferrara. El aliento del cine es… muy poderoso… espiritual. Hablamos con el legendario director italoamericano afincado en Roma sobre 4:44 Last Day on Earth, Body Snatchers y sobre otros asuntos espirituales.

Barcelona bajo la sombra del fin del Mundo. Entrevista a Álex Pastor y David Pastor acerca de su visión apocalíptica de Los Últimos Días.

Críticas

Completan este número especial, 30 críticas sobre interesantes títulos que han aportado diferentes perspectivas sobre el fin del mundo. Ultimatum a la Tierra, La amenaza de Andrómeda, 2024: Apocalipsis Nuclear, El día después, Miracle Mile, Children of Men, 3 Días, Melancholia o These Final Hours, entre otros muchos.

FICHA TÉCNICA
Formato: Din A5 15,5×21,5cm
Encuadernado: Fresado rústico con lomo
Nº de páginas: 108
Color: Blanco y negro (portadas en color)
Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2018
PVP: 4,50€ + gastos de envío

Pedidos: klownshorrorfanzine@gmail.com
También disponible en:
FREAKS. C/ Ali bei, nº10 (Barcelona)
ARKHAM COMICS. C/ Xucla, nº16 (Barcelona)

Mas información

No hay comentarios:

Publicar un comentario