lunes, 21 de diciembre de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE RIALP: "CÓMO SE HACEN LAS GRANDES SERIES. LA TELEVISIÓN A LA CARTA"


Cómo se hacen las grandes series. La televisión "a la carta"

NEIL LANDAU

Los nuevos géneros, las decisiones que hacen una historia sólida y sostenible, la confección de personajes atractivos y el mercado actual de las series: un modo de ver y hacer cine en constante evolución.

Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosistema de televisión. La proliferación de lo digital ha llevado a una diversidad cada vez mayor de programación, más auténtica y atractiva que nunca. Ya no existe diferencia entre emisión, cable y streaming. Todo es, sencillamente, contenido. Al margen de las nuevas plataformas y canales que surjan en los próximos años, el futuro del entretenimiento nunca ha sido tan prometedor para creadores y escritores.

Este libro va más allá de un análisis de lo que hace que la gran programación funcione. Es un máster en la creación de entretenimiento que supera los estándares del público y desafía sus expectativas, donde el autor invita a:

• satisfacer al espectador compulsivo, mediante el análisis de los nuevos géneros, tendencias y decisiones que hacen que una historia sea sólida y sostenible;

• desarrollar personajes icónicos, que capturen audiencia, mediante la empatía y el diálogo;

• realizar una carrera con recorrido en el mercado de una televisión en evolución, y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Neil Landau

Neil Landau es un autor reconocido, productor y guionista galardonado que dirige el programa "Writing for Television" en el Departamento de Cine, Televisión y Medios Digitales de UCLA (su alma mater), en Estados Unidos. Sus créditos incluyen Don't Tell Mom the Babysitter's Dead, Melrose Place, The Magnificent Seven, Doogie Howser, MD, The Secret World of Alex Mack, Twice in a Lifetime, MTV's Undressed y pilotos de series de una hora para CBS, ABC, Freeform, Warner Bros., Disney, Lifetime y Fremantle. Ha sido consultor ejecutivo de guiones para Sony Pictures Television y Columbia Pictures. Entre sus películas animadas se encuentran Las Aventuras de Tadeo Jones, que le valió el Premio "Goya" de la Academia de España al Mejor Guion Adaptado, Tadeo Jones y el Secreto del Rey Midas (actualmente trabaja en la tercera parte de la saga), Atrapa la bandera, para Paramount, y Sheep & Wolves para Wizart Animation. Escribió el best-seller 101 cosas que aprendí en la escuela de cine, The Roadwriter Roadmap, The TV Showrunner's Roadmap y TV Outside the Box: Trailblazing in the Digital Television Revolution, que fue el primer libro patrocinado por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE). 

Detalles 

Editorial : Ediciones Rialp, S.A.; N.º 1 edición (5 octubre 2020)

Idioma: : Español

Tapa blanda : 206 páginas

ISBN-10 : 8432152749

ISBN-13 : 978-8432152740



No hay comentarios:

Publicar un comentario