jueves, 17 de febrero de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM: "BIENVENIDOS A LA NOCHE DE MIEDO"


Bienvenidos a la Noche de miedo

Javier Moragón y Octavio López Sanjuán 

“Noche de miedo” no es solo una de las películas de vampiros favoritas de muchos espectadores, también es una de las más representativas y queridas de su época. Su creador y director, Tom Holland, consiguió articular un divertimento cómplice y estimulante que narraba la sorpresa con la que se topaba un joven llamado Charley Brewster cuando descubría que su nuevo vecino era un engalanado chupasangre. Solo con la ayuda de un desafortunado e incrédulo astro del terror, Peter Vincent, Charley se armaba de valor y estacas para repeler la amenaza de su tenebroso vecino. La película fue un enorme éxito en todo el planeta, y nació entonces una franquicia prolífica, nutrida por secuelas, remakes, cómics, videojuegos, adaptaciones al teatro y documentales.  

Ahora, cuando casi han transcurrido cuatro décadas desde el estreno del filme original, Applehead Team publicará un rico volumen dedicado a ese universo poblado por viejas glorias del cine de terror, jóvenes incomprendidos, aleteos centelleantes y hemoglobina a raudales. 

De este modo, bajo la pluma entusiasta de Javier Moragón —auténtico experto en la saga— y con la enorme experiencia de Octavio López Sanjuán en ensayos sobre películas de género —en una dupla similar a la de la pareja protagonista—, el libro analizará de manera exhaustiva todas y cada una de las encarnaciones de tan querido cosmos sangriento. Una investigación que abarca años y que se ha podido llevar a cabo gracias a la realización de casi ochenta  entrevistas a los artistas responsables de tan afilada franquicia. Desde Tommy Lee Wallace a Brad Fiedel, desde Chris Sarandon a Stephen Geoffreys, desde Jon Gries a Julie Carmen, pasando por directores de fotografía, guionistas, artistas de efectos especiales, editores, directoras de casting... Todos participan en esta obra para confeccionar el análisis más profuso jamás publicado sobre “Noche de miedo”.Y por supuesto, con la entusiasta colaboración y beneplácito del propio fundador de la franquicia, el mismísimo Tom Holland. 

Así que, prepárate. Toma asiento. Enciende el televisor. Sintoniza el programa de Peter Vincent. ¡Bienvenidos a la Noche de miedo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario