jueves, 16 de junio de 2022

NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:" REBOBINANDO. EL LIBRO DE LA GENERACIÓN DEL VIDEOCLUB"

 REBOBINANDO. EL LIBRO DE LA GENERACIÓN DEL VIDEOCLUB

José Fernández Riveiro

La llegada de los videoclubs supuso una revolución que, indudablemente, cambiaría la industria cinematográfica. Pero también daría lugar a una revolución social muy particular en la forma de consumir cine en casa.


Hoy en día quedan muy pocos videoclubs, pero en este libro recordaremos la historia de aquellos inolvidables locales, cuándo y cómo se crearon y de qué manera llegaron a nuestro país.


En “Rebobinando, el libro de la generación del videoclub”, podremos disfrutar de un extenso repaso a infinidad de títulos: desde los grandes éxitos del cine, que casi resultaban imposibles de alquilar, hasta las películas a las que únicamente podríamos tener acceso en los videoclubs, entre ellas las falsas secuelas, las copias más descaradas, el cine de explotación, el cine erótico, las inolvidables series de animación y hasta las tan denostadas españoladas que tanto nos hicieron reír durante años.


Un viaje tan nostálgico como didáctico, con multitud de anécdotas y curiosidades de centenares de películas, muchas de ellas narradas en primera persona por sus propios protagonistas, como Andrés Pajares, Luigi Cozzi, Guillermo Montesinos o Lone Fleming, entre otros.


En definitiva, se trata del repaso más completo que existe sobre la edad dorada de los videoclubs, una época irrepetible. El lector desbloqueará algunos recuerdos que permanecían escondidos en lo más profundo de su memoria y disfrutará conociendo las peculiaridades de una manera de hacer cine prácticamente olvidada y que, a pesar de todo, lograría convertirse en la escuela de multitud de realizadores y en todo un espejo en el que se miran muchas de las producciones cinematográficas actuales.

Detalles:

Autor: José Fernández Riveiro

Prólogo: Paco Fox

Epílogo: Diego López

Colección: La generación del videoclub

ISBN: 978-84-125589-0-6

Páginas: 300 Color / Blanco y negro

PVP: 27,95€



No hay comentarios:

Publicar un comentario