jueves, 6 de octubre de 2022

PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2022

                                    


Todas las actividades de esta sección son gratuitas con aforo limitado.


07 - OCTUBRE 2022

18h Presentación y firmas de Horizonte de estrellas novela ganadora del XVII Premio Minotauro. Los coautores Víctor Conde y Guillem Sánchez presentarán la novela junto a la directora del editoral de Minotauro, Vicky Hidalgo.

19h Presentación Cinepedia de los 70 con Alfredo Orive y Ángel Sala.
Se trata de una guía donde repasamos casi 1500 títulos de la década de los 70. En él hacemos un repaso visual por las películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales ("como se hizo", "detrás de las cámaras" o "¿qué fue de los actores?").

08 - OCTUBRE 2022

12h Mario-Paul Martínez, Fran Mateu y Miguel Herrero Herrero (V.V.A.A.) presentarán y firmarán ejemplares del libro "Retrofantástico".

17h Miguel Herrero Herrero presentará y firmará ejemplares de los libros de “Nigromancia y arqueología de los medios” y “Obras completas de Robertson”.

18h "El Arte de Alex de la Iglesia", El reconocido cineasta recoge su imaginario en un libro.
Alex de la Iglesia presentará su libro "Arte y ensayo" con Cels Piño y Diego López.

19h Shaila García Catalán presentará: "Solaris #8 Monstruos".

09 - OCTUBRE 2022

12h Voces no tan distantes: el podcast de cine en Cataluña
La Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica de Cataluña propone un debate sobre la expansión del podcast como formato atractivo para la reflexión cinematográfica.

18h Presentación de la Editorial Spécula. En el acto participarán Jordi Casals (editor de Spècula), Jaume Valor, autor de "Las causas invisibles" e Isabel del Río, autora de "Madre". Moderará Irene Solanich.

19h El profesor Sebastià D'Arbó y el director Diego Peñalver presentarán su libro "40 años del El Ser".

10 - OCTUBRE 2022

19h Alberto Vázquez presentará y firmará el libro de arte de la película Unicorn Wars.

12 - OCTUBRE 2022

12h Presentación del Festival de Cine de Santa Coloma de Cervelló con Carlos Checa y Ángel Sala.

13h Mariano Muniesa presentará el libro "Suspense, horror, surrealismo…Dario Argento. El maestro italiano del escalofrío"

14 - OCTUBRE 2022

17h Antonio Gómez-Pan presentará y firmará ejemplares de su libro "El arte de la renuncia".

18h Dani Morell, Javier J. Valencia, Óscar Sueiro, Víctor Castillo, Xavi Torrents nos presentarán la colección de El Ocultismo a través del cine: vudú, paganismo, y pactos fáusticos.

19h Presentación de Ausencia y exceso. Lesbianas y bisexuales asesinas en el cine de Hollywood' de Francia Ribes Pericàs. La autora estará acompañada por la crítica cinematográfica Violeta Kovacsics.

15 - OCTUBRE 2022

12h Presentación y firmas de “Temores crecientes” una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana. El autor Manolo Dos y la directora de la editorial Minotauro Vicky Hidalgo presentarán la novela.

13h Presentación y firmas de El torneo de las especies una nueva obra de la colección Minotauro Laberinto, novelas de ciencia ficción, fantasía y terror de habla hispana. La autora Lidia Ciprés y la editora Natalia Sánchez presentarán la novela.

17h Enrique Muniesa presentara con los autores Javier Moragón y Octavio López Sanjuán la novela "Bienvenidos a Noche de miedo" El libro oficial de la saga autorizada por Tom Holland.

18h Los autores Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán (autor y coordinador), Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu, presentarán el libro "Ultramar: la guía definitiva" donde se recoge la etapa clásica del héroe plateado.

19h Julio Ángel Olivares Merino presenta su nueva obra, La cacería (InLimbo), la tercera parte de la triología conformada por sus anteriores publicaciones Sonambulia (Bandaáparte editores, 2013) y La piel leve (Eolas Ediciones, 2020).

No hay comentarios:

Publicar un comentario