viernes, 20 de enero de 2023

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:"UN VIAJE POR EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR VOL. 1"

 

UN VIAJE POR EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR VOL. 1

VVAA. Coordinado por Lluís Vilanova.

Textos de José Abad, Tonio L. Alarcón, Jordi Ardid, J.P. Bango, Álex Barba, Tomás Fernández Valentí, Sergi Grau, Dario Lavia,  Elisa McCausland, Joan Renter, David Salgado, Diego Salgado, Álvaro San Martín, Adrián Sánchez, Javier Trigales, Javier J. Valencia, Joaquín Vallet Rodrigo, Lluís Vilanova, Juan Carlos Vizcaíno Martínez.

Con “Un viaje por el cine fantástico y de terror vol. 1: Del príncipe de las tinieblas a la odisea del comandante Bowman” te adentrarás en los orígenes del género a través de las primeras obras maestras silentes, firmadas por F.W. Murnau o Fritz Lang. Conocerás las producciones fantásticas de la Universal y RKO de los años 30 y 40 del siglo pasado. Compartirás desdichas con el rey Kong y los Freaks de Tod Browning. Gozarás de un amplio recorrido por la ciencia ficción USA de la década de los 50 y por las producciones de Hammer Films. Intemporales romances y aventuras fantásticas compartirán protagonismo con fantasmas, brujas, vampiros y monstruos de toda índole, algunos muy humanos.

Serán ineludibles paradas en el camino los títulos más populares —pero también otros menos conocidos— de las cinematografías norteamericana y británica, así como también los espectros del fantástico japonés, los horrores góticos del terror italiano, el cine fantástico de la Europa del Este o las leyendas y criaturas del imaginario mexicano. Y como privilegiados compañeros de viaje tenderemos a James Whale, Jacques Tourneur, Terence Fisher, Walt Disney, Alfred Hitchcock, Roger Corman, William Castle, George Pal, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Roman Polanski, Stanley Kubrick y muchos otros. Un viaje, repleto de emociones y sorpresas, que partirá de los albores del cine y nos llevará hasta finales de la década de los 60.

¿Te atreves a acompañarnos?

Detalles 

Editorial ‏ : ‎ Applehead Team (26 junio 2023)

Tapa blanda ‏ : ‎ 690 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412647792

Peso del producto ‏ : ‎ 1,5 kg

Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 27 x 8 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario