domingo, 24 de abril de 2011

PAUL NASCHY CUANDO LAS LUCES SE APAGAN

Paul Naschy Cuando las luces se apagan
MEMORIAS / FUNDACIÓN AISGE / 2008 / 8 EUROS
Tercer libro dedicado a Paul Naschy en nuestro país y publicado conjuntamente por la Fundación AISGE y T&B Editores dentro de la colección Memoria de la Escena Española donde se recogen las memorias del actor. El libro es una ampliación de las primeras memorias que ya editó Alberto Santos a finales de los 90.

Entre el prólogo de Luis Eduardo de Cuenca y un epílogo de Tarantino reconocido fan del actor, encontramos más de 200 páginas repletas de recuerdos de la infancia de Naschy,su pasión por la pintura, sus éxitos deportivos ,sus amores de juventud, la relación con su familia y como comenzó su interés por el cine. Nos cuenta como recibió la inspiración para crear sus personajes y guiones de sus películas. Estos recuerdos se alternan con sus reflexiones acerca del cine fantástico actual. El libro nos muestra a un Jacinto Molina multifacético como escritor de novelas, deportista de élite, ilustrador y como llegó a alcanzar su más conocida faceta de actor.
En el libro nos desvela como nació su seudónimo y recuerda sus  mejores momentos en el cine , su etapa en Profilmes y su exitosa etapa en Japón. Paul no solo nos habla de sus buenos momentos en la vida sino que también se desnuda y así conoceremos sus peores momentos en los 80 y comienzos de los 90 cuando cayó en el más absoluto olvido para la profesión, las amenazas que sufrió con sus películas más políticamente arriesgadas en plena transición política española  y de las oportunidades pérdidas en el mundo del cine. En definitiva un libro muy recomendable para los aficionados al fantaterror.

1 comentario:

  1. Pues lo encontré en la Biblioteca pública de Ourense el otro día y fue un visto y no visto lo que tardé en disfrutarlo leyendo.

    Mi aportacioncita queda en http://delouredo.blogspot.com.es/2015/11/memorias-naschyanas.html

    ResponderEliminar