sábado, 14 de abril de 2012

NOVEDAD EDITORIAL DE CÁTEDRA: LA PANTALLA FUTURISTA

Novedad Editorial de la editorial Cátedra : La Pantalla Futurista
Nueva publicación de Cátedra en este mes de Abril  la editorial Cátedra donde se estudian algunos de los primeros largometrajes fantásticos. Os dejamos la ficha de la obra y en las próximas semanas reseñaremos  en detalle.

La Pantalla futurista
Colección: Signo e imagen > Signo e imagen. Cineastas
13,6 x 21 cm.
368 Páginas
Rústica Hilo
15 € 

Índice
Introducción.. Capítulo 1. La conquista del cosmos se proyecta en el celuloide: un estudio centrado en «Viaje a la Luna» (1902) de Georges Méliès.. Capítulo 2. La electricidad, portadora de la modernidad en el celuloide: un estudio centrado en «El hotel eléctrico» (1908) de Segundo de Chomón. . Capítulo 3. Conclusiones.. Bibliografía..

Contenido
Este libro constituye una brillante encrucijada de reflexiones so­bre la historia del cine, el pensamiento utó­pico, las prácticas del diseño desde el siglo XIX y la psicología social. Sabíamos ya que las películas pueden ser documen­tos elocuentes acerca de las formas de vida y los objetos cotidianos característicos de su época de producción. En este sentido, el cine ha sido utilizado con frecuencia y provechosamente como es­pejo en el que contemplar y analizar las costumbres de otras épocas, sus modas vestimentarias, sus ritos sociales, sus escenografías, el diseño de sus muebles y sus vehículos y la utilería de su vida cotidiana. Pero en este libro Rosa Delgado Leyva da un paso más allá y tiende un puente entre al­gunos objetos cotidianos que aparecen en la pantalla desde los orígenes del cine y ciertos modelos matriciales o arquetípicos del ima­ginario humano cuando se sitúa en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario