viernes, 8 de junio de 2012

NOVEDADES DE ARKADIN EDICIONES: HORROR ORIENTAL Y MONSTRUOS ELÉCTRICOS

NOVEDADES DE ARKADIN EDICIONES:  HORROR ORIENTAL. LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FANTÁSTICO ASIÁTICO Y MONSTRUOS ELÉCTRICOS

HORROR ORIENTAL. LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FANTÁSTICO ASIÁTICO
Ya está disponible la úlltima novedad de Arkadin Ediciones. En este libro se reúnen los mejores títulos de terror, fantasía y ciencia-ficción que han dado cinematografías tan apasionantes como las de Japón, China, Hong-Kong, Corea del Sur o Tailandia, entre otras.

Buena parte del gran éxito del cine asiático en los últimos años ha sido su original contribución al género fantástico, proporcionando a los espectadores algunas de las más poderosas y aterradoras imágenes del cine de terror contemporáneo. En este libro se reunen los mejores títulos de terror, fantasía y ciencia-ficción que han dado cinematografías tan apasionantes como las de Japón, China, Hong-Kong, Corea del Sur o Tailandia, entre otras, demostrando que su gusto por lo terrorífico no es un fenómeno actual sino que se remonta a los albores de las mismas. Títulos clásicos y modernos se dan cita de la mano de José Moscardó, escritor experto en dicho género y autor para esta misma editorial de “Zombimania. Muertos vivientes de cine”.

La editorial te ofrece un avance del libro a través de este enlace: Preview HORROR ORIENTAL



MONSTRUOS ELÉCTRICOS. EL HORROR Y LA CIENCIA FICCIÓN EN LA UNIVERSAL
Monstruos eléctricos fue ofrecida por Arkadin en versión e-book hace unos meses y a partir de Junio  también disponible en papel . El Horror y la Ciencia-Ficción en la Universal, de Luis L. Rueda y Pau Roig, analiza las películas de terror y ciencia-ficción producidas por la compañía Universal entre 1931 y 1948 y que conforman una de las páginas más ilustres de la Historia del cine fantástico.

Las películas de terror producidas por la compañía Universal entre 1931 y 1948 conforman uno de los ciclos terroríficos míticos por autonomasia de la historia del cine. Títulos cómo Drácula (Dracula, Tod Browning, 1931) y El doctor Frankenstein (Frankenstein, James Whale, 1931), y con ellos los rostros de Bela Lugosi (nacido Béla Ferencz Deszö Blasco, 1882–1956) y Boris Karloff (nacido William Henry Pratt, 1887–1969), por citar sólo a los dos actores más conocidos –y recurrentes– del ciclo, permanecen y seguirán permaneciendo en la memoria de los aficionados y de los historiadores. La cinefilia mitómana y desenfrenada y el paso del tiempo ha sobredimensionado, sin embargo, muchos de los hallazgos y méritos de las películas que lo conforman, que han sido analizadas una y otra vez en multitud de artículos y libros que demasiadas veces han centrado su interés no tanto en los indiscutibles valores cinematográficos de sus propuestas como en un cúmulo de anécdotas, condicionantes y (de)méritos en la mayoría de los casos externos a las producciones, un hecho que ha acabado por distorsionar hasta límites cercanos al delirio su percepción y posterior análisis. El primero y más ambicioso objetivo de este libro es, en consecuencia, la revisión de muchos de los tópicos y lugares comunes asociados a las producciones de terror Universal para intentar desentrañar sus principales características y sus elementos más destacados, tanto para lo bueno como para lo malo.
Puedes leer el primer capítulo de la obra a través del siguiente enlace: Preview MONSTRUOS ELÉCTRICOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario