domingo, 23 de diciembre de 2012

NOVEDAD EDITORIAL DE ALBERTO SANTOS EDITOR: TOLKIEN ENCICLOPEDIA

 Tolkien enciclopedia Compendio de la Tierra Media
El mundo creado por Tolkien ha fascinado a millones de personas en todo el mundo. Y sus personajes —desde el hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf, Golum o el señor oscuro Sauron, por solo citar a unos pocos— se han convertido en iconos de la cultura popular ya mucho antes de que Peter Jackson produjera y dirigiera su famosa y aclamada trilogía.
Coincidiendo con el estreno de la primera parte de El hobbit, dirigida de nuevo por el magistral Peter Jackson, en Alberto Santos Editor hemos publicado la tercera edición de uno de nuestros clásicos más valorados y apreciados por nuestros lectores: Tolkien Enciclopedia, que recoge entre sus páginas alrededor de 6000 entradas que describen todos los habitantes de la Tierra Media, los objetos mencionados en sus obras, los lugares visitados, las razas y lugares de sus obras.
El Señor de los Anillos, y toda la historia de la Tierra Media, es la culminación del sueño de J. R. R. Tolkien, que añoraba el pasado legendario y glorioso de unos héroes que lucharon para sobrevivir a la ira y a la codicia de los dioses.
El mundo de Tolkien es una región fantástica llena de aventuras, plagada de sucesos maravillosos, criaturas increíbles y seres que casi parecen reales, narrada en el estilo musical de las gestas antiguas. El tono legendario y épico de sus descripciones nos invita a viajar a la Tierra Media.

La obra:
Tolkien. Enciclopedia es la única realizada íntegramente por autores españoles y es la obra de referencia sobre el mundo de Tolkien más completa de cuantas se han publicado.
ara realizar esta obra se han tenido en cuenta todos los libros publicados por J. R. R. Tolkien: El Señor de los Anillos, El hobbit, El Silmarillion, así como los Cuentos inconclusos de Númeror y la Tierra Media, editados por Christopher Tolkien, que incluyen una colección de relatos desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo y otros muchos textos; Las historias de la Tierra Media (I a IX), la enorme recopilación de los escritos realizada también por su hijo, Christopher Tolkien, que incluyen las primeras versiones creadas en la juventud del autor, hasta los textos más maduros; y La historia de El Señor de los Anillos (I a IV), en la que se encuentran los borradores, textos descartados y distintos cambios en el desarrollo de la historia, incluyendo el epílogo que Tolkien quería incluir en El Señor de los Anillos y que finalmente descartó.
Además, muchas de las entradas cuentan con la etimología de los nombres creados por Tolkien, que dan sentido a personalidad de los personajes. De esa manera podemos descubrir que Aragorn significa «árbol real», que en nombre de la espada de Gandalf, Glamdring, signifiqua «martillo de enemigos», que Mordor es «país negro» o que Nazgûl en la lengua negra sea la unión de nazg, «anillo»; y gûl, «espectro».
En la parte final podemos encontrar una cronología con las edades y los sucesos acaecidos en la obra de J. R. R. Tolkien, así como un completo mapa de la Tierra Media y las Tierras Imperecederas realizado por Manuel Berrocal, que también es el responsable de todas las ilustraciones que encontramos entre las páginas de Tolkien. Enciclopedia, y que incluyen personajes memorables como Tom Bombadil, Frodo Bolson, Éowyn, Legolas o Gollum; criaturas como dragones, huargos o la temible Ella-Laraña, y objetos como el Cuerno de la Marca o el Anillo Único.

Los autores:
José Mª Nebreda Sáinz-Pardo, alias Andúnegwath, vino al mundo por los designios de Eru Ilúvatar hace más de cuatro décadas. Se ha mantenido fiel a su afiliación: el disfrute del género fantástico. Sus autores preferidos van desde H. P. Lovecraft hasta Lord Dunsany. J. R. R. Tolkien fue uno de los escritores destacados en su juventud. En la actualidad ha cumplido su sueño, dedicarse a la traducción y la escritura, siendo, además, estrecho colaborador de las ediciones de Valdemar.
Manuel Berrocal Muela compagina heroicamente sus múltiples actividades como ilustrador, y articulista. Es un experto en tebeo antiguo y montador de exposiciones, además de un estudioso de las ciencias ocultas, lo que le llevó a ocupar el cargo de vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología. Es licenciado en medicina y mantiene su actividad en el campo de la psiquiatría. Su pasión es el estudio de las leyendas antiguas y su influencia en la cultura moderna. Sus más de ocho lustros le han llevado a todos los campos de la ilustración artística.

Características de la edición:
Autor: José María Nebreda
Ilustrador: Manuel Berrocal
Formato: Rústica con solapadas
Páginas: 256.

Enlaces:
Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario