lunes, 24 de diciembre de 2012

NOVEDAD EDITORIAL DE ENCUENTRO EDICIONES: M. NIGHT SHYAMALAN , EN OCASIONES VEO MUERTOS

M. Night Shyamalan En ocasiones veo muertos

Desde Ediciones Encuentro se edita la primera obra dedicada al director M.Night Shyamalan en nuestro país. Cuando M. Night Shyamalan saltó a la fama en 1999 gracias al éxito de El sexto sentido, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el director de origen indio fuera coronado como el nuevo Rey Midas de Hollywood. Hoy en cambio, el responsable de El bosque, La joven del agua o El incidente es uno de los hombres más odiados de la Tierra de los Sueños. Este libro pretende esclarecer qué es lo que ha ocurrido durante esos años que fueron de la adulación al desprecio. M. Night Shyamalan ha triunfado y ha fracasado, ha creado tendencias y se ha unido a otras, ha sido original y ha hecho frente a trabajos de encargo y sin embargo el director de Señales se encuentra actualmente en un incómoda situación entre el sistema de Hollywood y sus propios intereses. Shyamalan siempre ha tratado de combinar ambas cosas, pero no siempre le ha salido bien. Su universo personal, tan atípico como inquietante, ha provocado no pocas lecturas y, lo que tal vez es más importante, un buen número de defensores y detractores. Lo que hoy ocurre con Shyamalan es que la distancia entre los que lo aplauden y lo atacan es cada vez más insalvable. Este libro pretende también tender un puente entre aquellos que admiraron El sexto sentido y repudiaron El incidente y los que cada vez parecen sentirse más a gusto aplaudiendo a un director que al parecer cada día gusta menos. Es una empresa complicada, pero digna de intentarse.


El Autor
Ramón Monedero (Murcia, 1976) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica  San Antonio de Murcia (UCAM) y miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).
Escribe regularmente en las revistas cinematográficas Versión Original y SciFiWorld Magazine y en las webs de cine pasadizo, miradas de cine, kane3, cinearchivo y Pantalla 90. También ha colaborado como crítico   de cine en las emisoras de radio Onda Regional de Murcia, Onda Cero y COPE. Su carrera profesional      como perodista le ha llevado desde el diario La Razón hasta la televisión autonómica de la Región de Murcia pasando por diversos gabinetes de prensa. Además ha intervenido en los libros colectivos Las miradas de la noche. Cine y vampirismo (2005), Miradas para un nuevo milenio. Fragmentos para una historia futura del cine español (2006), Un extraño entre nosotros. Las aventuras y utopías de José Luis Borau (2008) y Cien miradas de cine (2011). M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos es su primer libro en solitario.




Características de la edición:
Colección: ENSAYO 
Materia: CINE 
Tamaño: 15x23.
IPáginas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario