lunes, 30 de septiembre de 2013

NOVEDAD EDITORIAL DE TASCHEN: STANLEY KUBRICK. FILMOGRAFÍA COMPLETA

Stanley Kubrick. Filmografía completa
Uno de los directores más valorados de todos los tiempos, Stanley Kubrick (1928-1999), fue también uno de los más enigmáticos. Irrumpió con ambición en la escena cinematográfica a la edad de veintiséis años, produjo de manera independiente El beso del asesino, y en unos pocos años estaba trabajando con figuras de la talla de Kirk Douglas, Laurence Olivier y Peter Sellers en películas tales como Lolita y Espartaco. Tras ganarse el apoyo de los actores, los productores y los estudios con sus primeros esfuerzos, Kubrick logró el control creativo que necesitaba para producir obras maestras como 2001: Odisea en el espacio, La naranja mecánica y Barry Lyndon.
En 1999, poco antes de su muerte, Kubrick concluyó Eyes Wide Shut, dejando tras de sí una obra misteriosa y absolutamente brillante. Sobre el editor:
Paul Duncan ha editado 50 libros de cine para TASCHEN, incluido el galardonado The Ingmar Bergman Archives, y ha escrito Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial.

Reedición
Stanley Kubrick. Filmografía completa
Paul Duncan
Tapa dura, 24 x 30 cm, 192 páginas
€ 9,99

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario