domingo, 29 de septiembre de 2013

PRÓXIMA NOVEDAD EDITORIAL DE T&B EDITORES: "JOHN CARPENTER. UN CLÁSICO AMERICANO"

John Carpenter. Un clásico americano
A finales de Octubre se publicará "JOHN CARPENTER. UN CLÁSICO AMERICANO" , una nueva obra de Juan Andrés Pedrero Santos para T&B Editores.
El libro, que supone el quinto para su autor,  incluirá un prólogo de Miguel Marías y contará con una entrevista al propio Carpenter.

“JOHN CARPENTER. UN CLÁSICO AMERICANO”, un libro de Juan Andrés Pedrero Santos, editado por T&B editores. Con prólogo de Miguel Marías.
Se trata del nuevo libro de Juan Andrés Pedrero Santos, esta vez dedicado a uno de los maestros del cine de terror moderno, con el que tras sus anteriores obras –“Terror Cinema” (2008), “Johnny Weissmuller. Biografía (2010), “James Whale. El padre de Frankenstein” (2011) y “Ridley Scott. El imperio de la luz” (2012)– queda más que certificada su querencia por el cine de género; a lo que se añade su habitual presencia como articulista en la revista “Scifiworld Magazine”, la más longeva de la historia de las publicaciones de esa índole en nuestro país, dedicada como está íntegramente al cine fantástico.
Casi cuatro décadas después de que John Carpenter comenzara su carrera en el cine –una carrera que parece se acaba, si nada lo remedia–, no es mal momento para dedicarle el merecido homenaje y tributo que Juan Andrés Pedrero Santos le rinde en el presente volumen, donde se hace un repaso exhaustivo a todo lo que ha dado de sí una vida dedicada al cine de género. Desde el principio de su filmografía, Carpenter siempre fue considerado como una de las personalidades más relevantes del panorama del cine fantástico moderno, representando, a su vez, tanto una renovación del concepto de autor dentro de la parcela del cine comercial como una referencia obligada en la historia del cine de terror y ciencia-ficción gracias a la trascendencia, representatividad y excelencia de algunas de sus obras más reconocidas.
Aunque el terror y la ciencia-ficción han sido los marcos genéricos que más ha frecuentado el cineasta, un thriller de esencia tan hitchcockiana como ¡Alguien me está espiando! (1978) o un biopic –de necesaria revalorización– como Elvis (1979) demuestran que su carrera no solo transitó entre los márgenes del más puro cine fantástico.
Desde Dark Star (1974) hasta The Ward (2010), pasando por sus icónicas La noche de Halloween (1978), 1997: rescate en Nueva York (1981) y La cosa (1982), en estas páginas le espera al lector un completo recorrido a la filmografía de uno de los maestros del terror moderno. No esperes más, ¡súbete ya a este tren de la bruja!.
Con fecha estimada de publicación a finales de Octubre de 2013, consta de 224 páginas más un pliego central de 16 páginas con fotos en blanco y negro.

Más Información 

Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario