domingo, 1 de febrero de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE LIBROS WALDEN: "DESDE LOS MÁRGENES. 150 PELÍCULAS QUE DEBERÍAS VER Y QUE NADIE TE VA A A DECIR QUE DEBERÍAS VER".


"Desde los márgenes: 150 películas que deberías ver y que nadie más te va a decir que deberías ver"
Para su tercera referencia, Libros Walden edita un libro poco corriente. “Desde los márgenes: 150 películas que deberías ver y que nadie más te va a decir que deberías ver” es la anti-lista definitiva, un compendio sin más clasificación que la alfabética y sin aspiraciones a convertirse en LA lista de mejores películas, que abarca todo tipo de estilos, épocas o nacionalidades, si no que pretende servir para abrir los ojos de los lectores al respecto del cine que hay en los márgenes de la historia “oficial” del séptimo arte.

150 páginas escritas a medias este pasado verano por dos tipos cualquiera a los que simplemente les gusta ver cine:

José Sanz, editor de Vanishing Point y colaborador de Retromúsica o This is Underground, troll de internet, agitador cultural de latas de cerveza y mente preclara.

Manuel Moreno, cuya prosa ha adornado fanzines como Bang! y Dead City Radio, o medios más serios como Plan B y Maximum Rock’n'Roll, además de ser fundador de Libros Walden.

El prólogo es de Marçal Forés, director de “Animals” y “Amor eterno”.

“Así pues, defendiendo aquello que queda a la sombra de cualquier afirmación o lista de ‘cine imprescindible’, este libro que tienes en tus manos pretende arrojar algo de luz sobre algunas figuras como Hal Ashby, Richard Lester, John Frankenheimer, Vera Chytilová, Guy Maddin, Jean Eustache, Alan Clarke, Nicolas Roeg, Peter Weir o Whit Stillman entre muchos otros; nombres y apellidos tal vez no tan populares como los de Orson Welles, John Carpenter, Ridley Scott, Milos Forman o Terrence Malick, pero que junto a otras películas ‘menores’ de estos autores pasarán también a formar parte de estos márgenes necesarios de la historia del cine. Unos márgenes repletos de piedras preciosas merecedoras de ser recordadas.” (Marçal Forés, de su prólogo)

Aléjense de este libro los que buscan academicismo, enésimas revisiones de las mismas películas de siempre o usan la palabra “becario” para todo aquel escrito que no huela a decimonónico.
Por el contrario, acercaos los cansados de las listas de mejores títulos que presentan el cine como un charco, en lugar de como un océano.
Acercaos los hambrientos de conocer y descubrir grandes películas.
Acercaos los desnudos de prejuicios que no se rigen por las máximas de vetustos críticos.

Detalles:
Editorial:Libros Walden
150 Págs. B/N
Precio: 12€

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario