miércoles, 25 de febrero de 2015

NOVEDADES DE APPLEHEAD TEAM PARA 2015

Applehead Team Creaciones  anuncia los primeros lanzamientos durante el  2015...

Tras publicar con éxito “Cannon Films” (VV.AA) y “Tormenta Sangrienta” (Tony Jiménez) en 2014, la joven editorial Applehead Team Creaciones sigue dando pasos firmes en su aventura literaria y anuncia ahora su catálogo de novedades para este 2015.
A lo largo de los siguientes meses, irán apareciendo los siguientes títulos:

- “Manual de supervivencia para cinéfagos”: coordinado por Timi Abad e Ignacio López (responsables de la sala de cine Artistic Metropol), y con un nutrido grupo de colaboradores en sus páginas, este libro recoge de manera desenfadada y enérgica decenas de listas con los mejores títulos de diversos subgéneros cinematográficos (“Las 10 mejores películas de la Troma”, “Las 5 mejores películas sobre posesiones”, “Las 10 mejores películas de vampiros”, “Las 5 mejores películas sobre Lovecraft” y un largo etcétera). Profusamente ilustrado y lleno de pasión por el cine de género, “Manual de supervivencia para cinéfagos” es un libro que ningún rastreador de rarezas cinematográficas se debería perder. Ya disponible en preventa en nuestra tienda oficial (www.nafracoleccion.com).

- “Más Cannon”: buena parte de los autores que se encargaron de la primera referencia de Applehead Team Creaciones, “Cannon Films”, junto con alguna incorporación nueva, vuelve a la carga para seguir hablando sobre una de las productoras cinematográficas más emblemáticas e influyentes de la década de los 80. Los lectores tendrán ahora la oportunidad de descubrir las biografías de los actores y directores más representativos de la compañía, además de leer nuevas reseñas de títulos que no pudieron abordarse en la primera parte del libro y de los que ahora rinden cuenta. Pero, como reza el título, todavía hay “Más Cannon”. Y eso es algo que los lectores tendrán que descubrir por sí mismos... Fecha de lanzamiento estimada: Septiembre 2015.

- “Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark”: Todo el mundo estará de acuerdo en que, a pesar de resultar de lo más divertidas, aquellas películas de ninjas de colores no eran la cumbre del Séptimo Arte precisamente. Pero, ¿y si les decimos que las historias que había detrás de aquellas cintas eran más emocionantes, sorprendentes y escandalosas que lo que veíamos en pantalla? Este libro, escrito por el experto Jesús Manuel Pérez Molina en colaboración con Pedro José Tena, contiene los testimonios (muchos de ellos inéditos) de los actores occidentales que, a mediados de los 80, encontraron en Hong Kong una nueva forma de hacer dinero: enrolarse en las compañías de unos charlatanes con más ganas de hacer caja que de hacer arte, a toda costa y sin el menor rubor ni reparo. Pero estas entrevistas son solo una parte del libro: en sus páginas se desgranan todos los entresijos de estas dos productoras esenciales para los videoclubs y se incluyen reseñas de sus películas más importantes, consiguiendo una aproximación hacia este fenómeno mucho más elaborada y certera que cualquier otro estudio que se haya hecho antes sobre estas productoras, en cualquier parte del planeta. Fecha de lanzamiento estimada: Abril 2015.

- “Terminator: El Imperio de Skynet”: El equipo de la revista digital Ultramundo (representada aquí por Miguel Díaz, Iván Suárez y Adrián Sánchez) analiza pormenorizadamente la historia de una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine, desde sus inicios como una pesadilla de James Cameron hasta la fecha de hoy, con el estreno de una nueva entrega de la serie protagonizada por Arnold Schwarzenegger. A estos textos de Ultramundo se suman los del experto en videojuegos John Tones (que repasa lo que ha dado de sí la franquicia a nivel lúdico) y de Pedro José Tena (que explora la influencia de Terminator en la Serie B y el cine exploitation). Un volumen prolijo en detalles y lleno de amor hacia la máquina que vino del futuro para destruirnos, pero que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de las últimas décadas. Fecha de lanzamiento estimada: Mayo 2015.

- “Here’s Johnny! Las pesadillas de Stephen King”: el autor de “Tormenta Sangrienta”, Tony Jiménez, se zambulle en la obra completa del genio de Maine y nos trae un repaso completísimo a toda la obra del escritor estadounidense, reseñando todas y cada una de sus novelas y las adaptaciones cinematográficas que, hasta la fecha, se han llevado a cabo. De este modo, tras una meteórica trayectoria que le sitúa ya como uno de los nombres más potentes del terror literario nacional, Tony Jiménez se adentra en el ensayo y rinde un nuevo tributo a uno de los novelistas que más influencia han ejercido sobre su trabajo. Un homenaje, eso sí, que no está reñido con la objetividad y la capacidad crítica para abordar la obra de King con el rigor que la ocasión merece. Fecha de lanzamiento estimada: Octubre 2015.

- “Disparate Nacional: El cine de Mariano Ozores”: A menudo vilipendiado por la crítica más tradicionalista, pero amado por un público que, irónicamente, no siempre es capaz de ponerle cara, Mariano Ozores posee una de las carreras más prolíficas, exitosas y reivindicables del cine español. Javier Ikaz, después de revolucionar Internet y el panorama editorial con “Yo fui a EGB”, desvela con “Disparate Nacional” su faceta de cinéfilo empedernido y valedor de las cinematografías más infravaloradas, examinando una a una las casi 100 películas que componen la obra de Ozores como director, desde sus primeras comedias en los años 60 hasta su última etapa televisiva, pasando por la época del “Landismo”, el “Destape”, su conexión con Pajares y Esteso y los insólitos títulos que dirigió entre finales de los 80 y principios de los 90. Fecha de lanzamiento estimada: Noviembre 2015.

Estos seis títulos componen, por ahora, el catálogo para 2015 de Applehead Team Creaciones, la editorial afincada en Málaga y Badajoz coordinada por Frank Muñoz, Pedro José Tena y Emilio Díez. Un equipo cuya máxima es la de hacer posibles “los libros que siempre has querido leer, pero nadie se ha atrevido a publicar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario