miércoles, 9 de septiembre de 2015

DRAGONFLY

Dragonfly
JIM LAWSON / TYRANNOSAURUS BOOKS / 2015 / 13 EUROS



Tyrannosaurus Books continúa apostando por los cómics de género y de evasión, y en esta ocasión nos trae un trabajo que puede resultar desconocido para algunos aficionados, Dragonfly de Jim Lawson.
Los lectores veteranos deberían conocer la obra anterior de Lawson, uno de los dibujantes que durante años se encargó de dibujar las aventuras de las populares Tortugas Ninja, tras tomar el relevo de sus creadores originales, Kevin Eastman y Peter Laird.

Lawson es un enamorado de la fantasía, la ciencia-ficción, las tortugas, y sobre todo los dinosaurios, como demuestra en esta obra de 2013, que ahora llega las librerías españolas.
En Dragonfly, Lawson nos presenta a una serie de variopintos personajes, un hombre tortuga, una chica inmortal, un vampiro y un perro que habla, todos ellos con amnesia, que han acabado reunidos en una especie de mundo prehistórico repleto de dinosaurios, sin saber muy bien como han llegado hasta allí.
 Con ciertas reminiscencias de series como Perdidos o Wayward Pines, Lawson se las apaña para hilvanar una historia bastante entretenida, donde las interacciones entre personajes son el verdadero motor de la historia, pero donde no podían faltar la acción desenfrenada, los misterios que rodean el origen de los personajes protagonistas, y por supuesto los enfrentamientos contra dinosaurios gigantescos.

La historia no es nada del otro mundo, no nos vamos a engañar, y Lawson plantea más preguntas de las que responde, sin embargo su estilo de dibujo cartoon, y su trazo ágil y dinámico hacen de la lectura de Dragonfly una auténtica gozada para aquellos que busquen una lectura entretenida y sin más pretensiones que las de pasar un buen rato.


La única pega que le podríamos poner a Dragonfly es que las escasas 90 páginas del volumen nos dejan con ganas de disfrutar mucho más, y esta única entrega sabe a poco. De momento, no sabemos si habrá continuación o no de este tebeo, que nació gracias la generosidad de los propios lectores, que con sus aportaciones apoyaron a Lawson a publicarlo a través de la plataforma Kickstarter hace dos años.


Esperemos que próximamente Lawson se líe la manta a la cabeza y decida continuar las aventuras de estos personajes o bien crear de cero una nueva historia que desarrolle las ideas y obsesiones del autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario