viernes, 18 de septiembre de 2015

NOVEDAD DE MACNULTI EDITORES: "ADAM SANDLER, LA INFANCIA INFINITA"


Adam Sandler, la infancia infinita. 
Coordinador por Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez
Autores: María Adell, Tonio L. Alarcón, Roberto Alcover Oti, Noel Ceballos, Fausto Fernández, Pepón Fuentes, Toni Junyent, Roberto Morato, Manuel Ortega, Norberto Ramos del Val, Rubén Romero, Diego Salgado y Pablo Vázquez

Roberto Alcover Oti y Pablo Vázquez son los coordinadores de este ensayo colectivo publicado por Macnulti Editores, que aspira a reivindicar la figura del intérprete, guionista y productor estadounidense de comedias Adam Sandler (1966). Sandler,  actor-autor como lo fueron en su momento Jerry Lewis o los hermanos Marx, pero también Abbott & Costello o Bob Hope, continúa siendo el apestado de la llamada Nueva Comedia Americana. La crítica sigue sin brindarle el reconocimiento que sí han alcanzado coétaneos como los hermanos Farrelly, Seth MacFarlane o Judd Apatow, e incluso algunos de sus compañeros del Saturday Night Live, caso de Will Ferrell. Sin embargo, Sandler es el miembro más personal de su generación; el que ha abordado los mecanismos de la comedia de una manera más desnuda, honesta y consecuente.

En su ya extensa filmografía –mucho más si incluimos los títulos de su productora Happy Madison y sus trabajos para directores ajenos a su cuadrilla–, hallamos constantes bien diferenciadas, temas recurrentes y, lo que es más importante, una voz que se corresponde a una manera única de entender el cine y encarar la vida. La tensión existente en sus películas entre tradición y modernidad, entre las estructuras clásicas y las texturas de la incorrección política, no hacen sino enriquecer su discurso, como lo hace su modo de abordar e interpretar el Sueño Americano, y la manera en la que moderniza, hiperboliza o subvierte los códigos del Hollywood clásico, con el obvio referente de Frank Capra.

Adam Sandler, la infancia infinita profundiza en la filmografía de Sandler y establece sus principales concomitancias y diferencias con las de otros grandes valores en activo de la Nueva Comedia Americana. El rigor y el tono distendido característicos de sus mejores películas, como Ocho noches locas (2002) o 50 primeras citas (2004), ha contagiado a los participantes en el presente volumen: María Adell, Tonio L. Alarcón, Roberto Alcover Oti, Noel Ceballos, Fausto Fernández, Pepón Fuentes, Toni Junyent, Roberto Morato, Manuel Ortega, Norberto Ramos del Val, Rubén Romero, Diego Salgado y Pablo Vázquez.


Comprar






No hay comentarios:

Publicar un comentario