miércoles, 21 de octubre de 2015

PRÓXIMA NOVEDAD DE LA EDITORIAL HERMENAUTE: "CARNAVAL DE SANGRE. CINE DE TERROR Y CIRCO"


Comienza la campaña crowdfunding del libro 'Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo'. Ensayo de cine que analiza las mejores películas de terror, suspense y crimen ambientadas en el circo y las ferias ambulantes. Reserva tus ejemplares y descubre nuestras jugosas recompensas. Participa en este proyecto y comparte. Ayúda a la Editorial Hermenaute a la edición de la obra.
http://vkm.is/carnavaldesangre

Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo es un ambicioso trabajo que cubre una parcela inédita dentro del campo de los ensayos cinematográficos: el cine de terror y suspense ambientado en el universo del circo y las ferias ambulantes. A través de un extenso número de películas que abarcan desde el año 1912 al 2015, este proyecto se propone explorar una idea sugestiva, la del cine 'circense', casi un género independiente anexo al horror.
El proyecto está escrito por siete prestigiosos especialistas provenientes del mundo de la crítica cinematográfica, la comunicación y otros ámbitos culturales.

Contenido del libro
Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo se estructura en los siguientes apartados:

Prólogo: La Saturnalia
Mesmerizados, lanzadores de cuchillos y clanes siniestros (1912 – 1932)
Enigmas criminales y abyecciones humanas (1943 – 1967)
Sangre, vampiros y mutantes (1971 – 1975)
Ferias y criaturas de barracón (1980 – 1990)
Geeks, licántropos y muñecos diabólicos (1990 – 2001)
Carnaval, magos y cajas inquietantes (2003 – 2010)
Epílogo: Payasos alienados

Editorial Hermenaute. 
Editorial Hermenaute es un proyecto creado por el escritor, crítico de cine y editor Lluís Rueda en julio del 2015. Formulada como una editorial independiente con sede en Badalona, Hermenaute va íntimamente asociada a una proyecto web que bajo el mismo nombre agrupa a un buen número de articulistas culturales. Tanto en la editorial como en el proyecto web, Hermenaute, cuenta en su plantilla con la periodista, maquetadora y diseñadora web Marta Torres (BdeBarna, Judexfanzine). Carnaval de Sangre. Cine de Terror y Circo es el primer proyecto del sello Janus centrado en ensayos de cine, música rock y otras parcelas culturales.

http://www.verkami.com/projects/12307-carnaval-de-sangre-cine-de-terror-y-circo#
http://www.hermenaute.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario