martes, 12 de abril de 2016

CINE EN VERSIÓN COREANA: BRETAHLESS + CHARLA SOBRE EL CINE COREANO


CINE en Versión Coreana‎Breathless (2009) + Charla

El film es uno de los platos fuertes del último ´neonir´ coreano. Una magnífica descripción de los bajos fondos, esta vez desde una perspectiva con clara vocación social, y con el añadido de contar con una peculiar historia de amor imposible entre un gánster de poca monta y una estudiante que vive en unas duras condiciones domésticas.

Sang-hoon es un gángster de carácter violento debido a su terrible pasado: de pequeño su padre alcohólico fue el responsable de la muerte de su madre y hermana. Su agresividad puede con todos hasta que conoce a Han Yeon-heui, una joven víctima a su vez de la brutalidad de su padre y hermano. Ella no está asustada por las maneras de Sang-hoon, lo cual resulta una situación completamente nueva para él.

Tras la proyección habrá una charla con los dos autores del libro “Cine Coreano Contemporáneo”, Cristina Carrasco Pintado y Juan Manuel Corral. Con ellos hablaremos sobre la película y profundizaremos nuestros conocimientos sobre las diferentes culturas occidentales y orientales.
Esperamos que os animéis a participar en estos diálogos culturales.


Martes, 12 de abril a las 19:30
CINE en Versión Coreana
paseo de la castellana 15, 28046 Madrid
http://www.centroculturalcoreano.com/welcome.do
http://www.editoriallineasparalelas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario