sábado, 14 de julio de 2018

NOVEDAD EDITORIAL DE PIGMALION:"HÉROES Y VILLANOS EN EL CINE. DE SHAKESPEARE A INIDIANA JONES"


Héroes y villanos en el cine. De Shakespeare a Indiana Jones
David Felipe Arranz 

Ver cine y leer es para David Felipe Arranz la crónica de una fascinación, la memoria de lugares y argumentos, y el vértigo de un estado emocional: el que nos permite seguir adelante en un mundo cada vez más tecnologizado. Aprender a leer la huella de lo visto y lo leído —la experiencia estética— nos hace cobrar conciencia del lugar trascendental que ocupan las palabras y los fotogramas.

La consecuencia evolutiva de la literatura y el teatro, el celuloide, es en su primer borrador un texto y para el lector-espectador un acto de recepción, íntimo o compartido.

El cine, además, invoca una escritura situada en el terreno de los recuerdos, las imágenes y los sueños que cristalizan en los ídolos y los malvados que inconscientemente nos construyen y conforman una determinada manera de ser entre el bien y el mal.

Héroes y villanos en el cine reúne una galería de personajes a caballo entre el idealismo romántico y la perversión criminal —asesinos, seductores, aventureros y damas en peligro—, de gran atractivo… independientemente de su adscripción ética.

Detalles:
Detalles del producto
Tapa blanda: 357 páginas
ISBN-13: 978-8417397388
Editorial: Pigmalion

No hay comentarios:

Publicar un comentario