sábado, 3 de octubre de 2020

NOVEDAD EDITORIAL DE HERMANAUTE: "SOMBRAS DE CALIGARI. CIEN AÑOS DE CRUCES Y DIÁLOGOS CON EL PRIMER GRAN CLÁSICO DEL FANTÁSTICO"

 


SOMBRAS DE CALIGARI, libro oficial del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. 

“SOMBRAS DE CALIGARI. Cien años de cruces y diálogos con el primer gran clásico del fantástico”, coordinan Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro (en preventa mañana 22 de septiembre). Ilustraciones de cubierta Miki Edge.

 Una publicación que explora el inmenso legado cinematográfico y cultural del clásico del cine fantástico y de terror, "El gabinete del doctor Caligari", en el año de su centenario.

Coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro, "Sombras de Caligari" cuenta con aportaciones de los propios coordinadores y de Lluís Rueda, Alan Salvadó, Jorge Gorostiza, Carlos Tabernero y Violeta Kovacsics. El lector encontrará miradas diversas a la enorme influencia de los temas, la puesta en escena y los recursos narrativos de la película en el cine y la televisión posteriores, sin olvidar la génesis de Caligari, su marco sociopolítico y los debates suscitados a lo largo de la historia.

https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=38 

No hay comentarios:

Publicar un comentario