lunes, 18 de julio de 2022

PRÓXIMA NOVEDAD DE APPLEHEAD TEAM CREACIONES:"ULTRAMAN: LA GUÍA DEFINITIVA 1966-1987"

 


ULTRAMAN: LA GUÍA DEFINITIVA 1966-1987

Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán, Israel Moreno, Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu.

Eiji Tsuburaya fue todo un pionero en el mundo de los efectos especiales y en la materialización de sueños fantásticos en pantalla. Con su entusiasmo inagotable, y su intención incontenible de crear fábulas que divirtiesen e inspirasen a todo tipo de generaciones, bajo su productora Tsuburaya Productions creó en 1966 un personaje que estaba destinado a convertirse en uno de los iconos más incombustibles y brillantes de Japón y de la cultura pop. Aquella creación fue Ultraman, un superhéroe gigante procedente de más allá de las estrellas, que viene a nuestro planeta para defendernos de cualquier tipo de amenaza galáctica.

     En este libro rendimos homenaje a tan insigne personaje, analizando desde la primera serie de 1966 titulada “Ultra Q” —aunque no aparece el personaje, sentó las bases para su llegada— hasta las primeras películas protagonizadas por el coloso sideral. Dentro de ese periodo, un nutrido grupo de expertos y entusiastas del personaje desglosan la génesis de cada una de las producciones, su filmación e impacto en la audiencia en esos primeros veinte años de vida en pantalla. Es así como Jonathan Bellés, Jaime Cortecero, Josan García, Frank Guerra, Octavio López Sanjuán, Israel Moreno, Rubén Ortiz, Adrián Roldán y José Luis Romeu se ocupan de explicar, venerar y poner en contexto las diferentes encarnaciones de este inolvidable luchador, brillante y contundente, que gobernó las infancias de todo el planeta.

     En España pudimos disfrutar de algunas de estas series pobladas por rayos de energía, acrobacias impresionantes y gritos esforzados. A tal efecto se incluye también un completísimo recorrido de la emisión de las producciones en nuestro país, con entrevistas exclusivas a los actores y actrices de doblaje que nos hicieron volar junto a Ultraman en aquellos tiempos donde, al encender el televisor, podías contemplar boquiabierto a este gigantesco bienhechor darle su merecido a todo tipo de engendros surgidos de los peores rincones del cosmos.

     De cada serie, además, se detalla una guía de episodios con datos reseñables y valoraciones personales que enriquecen la lectura y forman una visión total del desarrollo de la producción pertinente, configurando la más completa y única publicación en occidente dedicada al personaje.

https://appleheadteam.com/producto/ultraman-la-guia-definitiva-1966-1987/


No hay comentarios:

Publicar un comentario