viernes, 29 de mayo de 2015

FANZINE KLOWNS HORROR FANZINE #4. ESPECIAL RAPE & REVENGE


Desde hace unas semanas está a la venta el KLOWNS HORROR FANZINE #4 revista temática publicada por KlownsAsesinos.com que en ésta ocasión está dedicada enteramente a un subgénero polémico, incómodo y morboso como el ‘Rape & Revenge’ o ‘violación y venganza’, vertiente cinematográfica que nació en los EEUU en la década de los 70 de la mano de directores como Wes Craven o Meir Zarchi, y representativos títulos como “La última casa a la izquierda” o “I spit on your grave” entre otros. Analizamos 32 títulos en orden cronológico a través de críticas, artículos y entrevistas, que componen una guía indispensable para entender el subgénero.

CONTENIDO

 Artículos.

-’El dolor de la violación, el placer de la venganza’. Introducción a la temática y repaso a más de 80 títulos que desde 1960 hasta nuestros días han dado diferentes enfoques sobre el tema.

-’I spit on your grave. An act of revenge’. Amplio análisis a la obra de Meir Zarchi, una de las más representativas del subgénero. Anécdotas, curiosidades y secuelas.

Entrevistas.

Con el director argentino Adrián García Bogliano charlamos sobre la intensa “No Moriré Sola” (2008); entrevistamos a Mathew A. Brown sobre uno de los últimos referentes del subgénero “Julia” (2014); y Guillermo Martínez nos habla de la desgarradora “Cuando tu Carne Grite ¡Basta!” (2015), cinta que este año comienza su andadura por los festivales.

Críticas.

Más de 30 reseñas de las películas más destacadas sobre la temática que abordan el tema desde diferentes puntos de vista, como “El Manantial de la doncella”, “Perros de paja”, La última casa a la izquierda”, “Thriller. A cruel picture”, “Violación en el último tren de la noche”, “Death wish”, “Ms 45”, “Coto de caza”, “Irreversible” o “En la afueras de la ciudad”, entre otras.

También encontraréis los dos relatos ganadores del concurso temático “Deuteronomio 28” y “Café cortado” (con final feliz).

FICHA TÉCNICA: Formato: Din A5, nº de páginas: 84, Color: Blanco y negro (portadas en color), Fecha de lanzamiento: Marzo de 2015, PVP: 3,50€ + gastos de envío

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario