miércoles, 27 de mayo de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE JOT DOWN EDICIONES: "ODISEA EN EL ZEPTOESPACIO"


Odisea en el zeptoedpacio
Gian Francesco Giudice

El descubrimiento del bosón de Higgs ha sacudido el mundo de la física de partículas.

Pero, ¿qué es el bosón de Higgs y por qué es tan importante para la comprensión de nuestro universo? Este libro es una guía sencilla y accesible para poder apreciar los descubrimientos que se están llevando a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo.

Un físico teórico del CERN guía al lector por el campo de la física de partículas, desde las asombrosas innovaciones tecnológicas que fueron necesarias para construir el LHC, hasta las teorías especulativas inventadas para describir las leyes definitivas que rigen el universo.

El resultado es un viaje extraordinario al interior de la estructura de la materia, una emocionante aventura en un espacio extraño y desconcertante, a través del cual se puede apreciar la magnitud de la revolución intelectual que está ocurriendo. ¿Qué podemos esperar después del descubrimiento del bosón de Higgs? ¿Oculta el espacio una supersimetría o se extiende a otras dimensiones? ¿Cómo unos protones que colisionan en el LHC pueden revelar los secretos del origen de nuestro universo? Gian Giudice, uno de los grandes expertos del campo, plantea y posteriormente da respuesta a todas estas preguntas. Sin hacer concesiones a la imprecisión, la historia se presenta con un estilo coloquial y accesible.

El objetivo del libro no es sólo informar, sino comunicar al lector la sensación de asombro y emoción del físico, al encontrarnos en el umbral de una nueva era para la comprensión del mundo en que todos vivimos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario