sábado, 4 de julio de 2015

NOVEDAD DEL FESTIVAL NITS DE CINE ORIENTAL: " WILD WILD EAST: DEL CURRY WESTERN AL SOJA WESTERN"


El Festival Nits presenta su primer libro, Wild Wild East: del curry western al soja western, un apasionante viaje por el desconocido mundo del cine del oeste oriental escrito por Domingo López con la complicidad de unos colaboradores de lujo y las ilustraciones de nuestro dibujante Xevi Domínguez. Curiosamente, el wéstern fue uno de los géneros más habituales del cine popular asiático durante muchas décadas. En la India arrasaban las películas de bandidos inspiradas en los spaghetti westerns, en Japón se filmaban películas del oeste con falsos mexicanos, mientras que en Filipinas la gran estrella del far west local era un actor diminuto llamado Weng Weng.

Todo esto y mucho más lo encontrareis en un libro único, el primero sobre el wéstern asiático que se publica a nivel internacional, y que se completará con una retrospectiva en el festival, en la que se podrán ver títulos como Sholay, la película más famosa del cine indio, Forajidos de Siam, un neowéstern tailandés con acción al estilo John Woo, Dr. Wong en América, sexta entrega de las aventuras de Wong Fei-Hung, El karate, el colt y el impostor, un soja wéstern filmado en Almería con las estrellas de la Shaw Brothers o el clásico moderno de Johnnie To, Exiled.

Ficha Técnica
Género: ensayo/cine Autor: Domingo López Formato: 148 x 210 mm. 115 gr. Estucado mate. Encuadernación rústica con solapas. COLOR Páginas: 298 PVP: 23€ ISBN: 978-84-944075-7-4 Fecha de publicación: 13 de julio de 2015

Prólogo de Mike Hostench, subdirector del SITGES-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya .

Ilustrado con reproducciones de carteles y fotografías de las películas y dibujos originales de Xevi Domínguez.

Firmas invitadas: Albert Galera (A Contracorriente Films, director artístico del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei); Fausto Fernández (Revista Fotogramas); Carlos Pumares (crítico de cine); Tomás Fernández-Valentí (Imágenes de Actualidad, Dirigido Por); Jose Viruete (articulista y copresentador del programa Cine Basura de Canal+ Xtra); Enrique Garcelán (CineAsia); Andrew Leawold (director de The Seach for Weng Weng y escritor); Tom Mes (autor del libro Agitator: the Cinema of Takashi Miike); strong>Ross Chen (director de LoveHKFilm y programador del Far East Film Festival) y Tim Paxton (editor de Monster International i Weng’s Chop).

Sobre el libro
El libro propone al lector un viaje por el insólito mundo del wéstern asiático desde las primeras películas indias de los años 30 con Fearless Nadia al neowéstern chino de hoy en día, pasando por Taiwán, Filipinas, Tailandia, China, Japón o Corea del Sur. Los wésterns disfrutaron de tanta popularidad en el continente asiático que rápidamente se transfiguraron, adaptándose al paladar del consumidor local y se convirtieron en doblemente salvajes, dando lugar a algunas de las mejores obras del cine popular asiático.

Sobre el autor
Domingo López (Barcelona, 2 de enero de 1972) Es autor o coautor de libros como Made in Hong Kong, La Marca de Frankenstein o . Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de cinematografías desconocidas a través de publicaciones como 2000 Maníacos o CineAsia, varias distribuidoras videográficas y en colaboraciones en radio y televisión. Es codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel, redactor de la revista ScifiWorld y coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario