lunes, 27 de julio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE VIAL OF DELICATESENS: "CÓMO NO HACER UN CORTOMETRAJE"


CÓMO NO HACER UN CORTOMETRAJE
De Naxo Fiol

Se suele decir que no has de juzgar un libro por la portada. Bien, en el caso que nos ocupa ese refrán se traslada al título mismo. Sí, amigo -esperamos que- lector, estamos ante una vil falacia. De “Cómo NO hacer un cortometraje” lo último que debes esperar es un manual, o una guía o, mucho menos, nada que pretenda sentar cátedra. ¿Por qué?, porque Naxo Fiol, el autor –y “videoasta”-, simplemente no tiene ni puta idea de cómo se hace un corto. ¡Pero le encanta hacerlos! ¡Le flipa jugar con cámaras y otros utensilios de semejante calibre! Y lleva facturándolos en vídeo, súper 8, 16 mm e incluso 35 mm desde el lejano año 1988. Y aunque cueste creerlo, tiene algunas cosillas formalmente editadas en dvd como “Fernando Project” (Manga Films, 2002) o “A ritmo de Jess” (La Aventura & Cameo, 2013).
En “Cómo NO hacer un cortometraje” Naxo Fiol te cuenta sus batallitas, aventuras y desmelenes como creador de lo que algunos llamarían “cine underground”, otros “cine casero” y los más “vídeos cutres de mierda”. Lo hace con humor, frescura, desparpajo y un puñado de fotos y cartelitos que sirven para retratar, desde bien adentro y por vez primera en este país de lerdos, el fascinante mundo del cine “amateur” más guerrillero y abracadabrante.
Cuando termines de leer “Cómo NO hacer un cortometraje”, y con el principio de “si este paleto puede, yo más” bien aprendido, te entrarán unas ganas irrefrenables de hacer tu propia obra audiovisual… pero también de lavarte las manos.

Con  Prólogo de Ferran Herranz

CARACTERÍSTICAS:
Pags: 202
Formato: 135 x 210mm
Papel interior: Estucado, b/n
Portada: Laminado mate. Color
Encuadernación fresada.

FECHA DE LANZAMIENTO:
21 de Julio de 2015.

PVP: 13,00 €

Gastos de envío incluidos

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario