domingo, 26 de julio de 2015

NOVEDAD EDITORIAL DE LA EDITORIAL EDICIÓN LIMITADA: "STAR WARS. LA CREACIÓN DE LA TRILOGÍA ORIGINAL".

"STAR WARS. LA CREACIÓN DE LA TRILOGÍA ORIGINAL".

La editorial Edición Limitada presenta StarWars. La creación de la Trilogía Original, un completo ensayo sobre los aspectos conceptuales y técnicos que las películas clásicas de la saga aportaron al mundo del cine.

StarWars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de LukeSkywalkery compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas.


Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como StarWars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. StarWars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes…todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque StarWars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.

Detalles:
StarWars. La creación de la Trilogía Original
Autor: Francisco Javier Martínez García
Editorial: EDICIÓN LIMITADA
ISBN 978-84-943717-8-3
Encuadernación: Cartoné.
216 págs.Color
Precio: 19.95€.
ISBN: 978-84-943717-8-3

Más información:
 http://creaciondelatrilogiaoriginal.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario