miércoles, 23 de marzo de 2016

NOVEDAD EDITORIAL DE BABELCUBE: "GUÍA PARA EL CINE DE STEPHEN KING"



Guía para el cine de Stephen King
Marcello Gagliani Caputo

Un viaje por las cintas y las series de televisión tomadas de las novelas y los relatos de Stephen King. De “Carrie” a “La cúpula”, historia, génesis, documentos y curiosidades. Con las entrevistas a Mick Garris y Dee Wallace.

            Pocos escritores han logrado condicionar el cine como Stephen King, desde los años ’70 hasta hoy, casi todas sus novelas han sido llevadas a la pantalla grande o a la televisión, síntoma de la extraordiaria capacidad del autor estadounidense para contar historias construidas justamente para transformarse en imágenes.

 Directores como Brian De Palma, Stanley Kubrick, Rob Reiner y Frank Darabont, sólo por citar algunos, se han popularizado con la transposición de un libro de King, obteniendo en algunos casos un éxito estrepitoso, en otros dando un giro radical a la propia carrera. El primero, en 1976, fue De Palma con “Carrie”, su segundo largometraje, obteniendo el pasaporte para la gloria, seguido al poco tiempo por Tobe Hooper que llevó a la tv “La hora del vampiro” (1978) y sobre todo Stanley Kubrick y “El resplandor” (1980), motivo de infinitas polémicas entre el director y King, quien se ha declarado contrario a la relectura cinematográfica de su novela. Partiendo de estas bases, pero yendo mucho más allá, el libro recorre las etapas fundamentales que han hecho del autor estadounidense uno de los más “disfrutados” del cine, pero que también lo han visto involucrarse directamente (suya es la dirección de “Ocho días de terror” así como muchos de los guiones de otras cintas). Con un prefacio de Stefano Pastor (“Il giocattolo” y “Figlio che odiano le madri”, de Fazi editore), desde la filmografía completa y embellecido con las entrevistas a Mick Garris (“La danza de la muerte”, “El resplandor” para la tv, “Montando la bala” y otras cintas) y a la protagonista de “Cujo” Dee Wallace, este volumen narra la génesis de todas las películas del director Stephen King.

Detalles
Tapa blanda: 164 páginas
Editor: Babelcube Inc.
Fecha edición: Marzo 2016
ISBN-13: 978-1507133781



No hay comentarios:

Publicar un comentario