sábado, 4 de septiembre de 2021

Asia Argento presenta en Málaga su autobiografía, Anatomía de un corazón salvaje

 



Asia Argento presenta en Málaga su autobiografía, Anatomía de un corazón salvaje

 El domingo 12 de septiembre, en el marco de la 22ª Semana internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, Asia Argento (Roma, 1975) presentará la edición española de Anatomía de un corazón, su autobiografía, que ha publicado en nuestro país la editorial Applehead Team.

Hija de Dario Argento y Daria Nicolodi, la directora y actriz italiana, que también recibirá ese mismo día el Premio Especial Unicornio por su contribución al cine de género, ha escrito un libro valiente y arriesgado. En él hace un repaso a su carrera, pero sobre todo desgrana las vivencias de una pequeña, hija de artistas famosos, que siempre tuvo una vida diferente a la de cualquier otra niño de su edad y que, con muy corta edad, se convirtió en una rebelde que probó tanto las mieles como las hieles del cine y su trastienda.

Esta autobiografía se publicó con gran repercusión en su Italia natal a principios de 2021. El libro saltó inmediatamente a los titulares de prensa no solo porque todavía coleaba la polémica suscitada por el hecho de que Asia, como víctima del depredador sexual Harvey Weinstein, fue una de las más significativas figuras de la primera ola del #Me Too, un movimiento del que después se ha desmarcado, sino porque en sus páginas revelaba por primera vez el abuso sufrido durante el rodaje de la película xXx.

Asia es una artista con una intensa actividad desplegada en las últimas cuatro décadas, que abarca desde el cine hasta la música, pasando por la escritura y por numerosas apariciones en programas televisivos. He aquí algunos datos que dan una idea de su impresionante carrera: más de sesenta papeles en el cine, a la órdenes de directores como Abel Ferrara, Gus Van Sant, Nanni Moretti, Cristina Comencini, Olivier Assayas, Bertrand Bonello, Sofia Coppola, George A. Romero o Dario Argento, su padre y maestro del cine de terror italiano; la dirección de tres largometrajes (entre los que destaca El corazón es mentiroso), una decena de cortos y varios videos musicales para estrellas como Marilyn Manson; y la publicación de tres álbumes, aparte de colaboraciones varias con otros músicos.

Anatomía de un corazón salvaje supone, por tanto, una oportunidad inmejorable para que el lector español conozca a fondo la figura de Asia Argento. Sus padres Dario y Daria, Nanni Moretti, Harvey Weinstein, Leos Carax, Rob Cohen, Vin Diesel, Sergio Rubini, Michael Radford, Rose McGowan, J. T. Leroy o Anthony Bourdain son solo algunas de las personalidades que aparecen en un relato real en primerísima persona que se lee como si fuera una novela punk y donde se detallan experiencias crueles y traumáticas, pero donde acaba sobresaliendo la valentía de hierro de la narradora.

 

«Hay que tener valor para prescribirnos nosotros mismos una auto-autopsia. No sé cuántos estarían satisfechos con el resultado de esa despiadada operación. En cualquier caso, allá vamos, esta es la mía. Eso sí, antes de juzgarme, os invito a que hagáis lo mismo»

 


 


Domingo día 12 de Septiembre, a las 17:00 Horas en el Auditorio del centro Colección Museo Ruso Málaga:


·        Presentación con presencia de la autora del libro Anatomía de un corazón salvaje, publicado por Applehead Team.


·        Proyección de  la película El síndrome de Stendhal de Dario Argento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario