jueves, 2 de septiembre de 2021

NOVEDAD DE SOLARIS TEXTOS DE CINE: "FILMAR LOS SUEÑOS"

 


Filmar los sueños

Carlos Atanes

¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remotos orígenes, mezclando, revolviendo y solapando los conceptos en una formidable —pero también adictiva— confusión histórica… que urge ordenar.

El libro Filmar los sueños, de Carlos Atanes, es un esclarecedor ensayo sobre la íntima relación entre el cine y los sueños que, con una lectura ágil y cercana, conduce al lector visitando y aludiendo films de Billy Wilder, Federico Fellini, Werner Herzog, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel, Christopher Nolan, David Lynch, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovski, Maya Deren… ¡y muchos más! Un texto para cinéfilos y no tan cinéfilos, enamorados del sueño y de sus inquietantes “imágenes”.

Carlos Atanes, director de cine underground, escritor y dramaturgo, examina en Filmar los sueños lo que de verdad late tras esta irresistible intuición que une al cine con el mundo onírico. Con una escritura ágil y audaz —tan habitual en él—, pero aquí especialmente lúcida y rigurosa en el pensamiento, el autor destila la auténtica sustancia del cine de los sueños inaugurando, en último término, un espacio nuevo: ¿cuál sería, de haberlo, el auténtico cine onírico?

Detalles:

Páginas: 140 páginas, blanco y negro.

Colección: Nº1 de Colección ÓRBITAS.

ISBN: 978-84-123896-8-5

Formato: Rústico, con solapas.

Distribución a librerías: Grupo de Distribución Machado. 

Precio: 18€ IVA incluido.


Qué es “SOLARIS, Textos de cine”

“SOLARIS, Textos de cine” (www.solaristextosdecine.com) es una editorial independiente dedicada a la publicación de libros sobre cine. Su serie más conocida es la de la llamada “Colección SOLARIS”, una publicación sobre CINE y pensamiento con números monográficos sobre temas cinematográficos formados por la reunión de textos de análisis, ensayos, comentarios de cine, anotaciones filosóficas o psicoanalíticas, y otros trabajos intelectuales. Entre sus autores se cuentan algunos afamados autores y pensadores nacionales e internacionales, así como experimentados analistas, perfiles de distintas áreas y disciplinas, profesionales del cine y de la imagen, que esclarecen con sus trabajos los ecos y misterios de las películas que nos fascinan.

Otros títulos en el Catálogo de la “Colección SOLARIS”:

SOLARIS #1 De Arrebato a Zulueta
ISBN: 978-84-120493-1-2
244 págs.

“Arrebato” (1980), la gran película de Iván Zulueta, emblema del mejor cine español de todos los tiempos.



SOLARIS #2 Trilogía del Apartamento de Roman Polanski

ISBN: 978-84-120493-8-1
320 págs.

“Repulsión”, “La semilla del diablo” y “El quimérico inquilino”, de Polanski.





SOLARIS #3 Eyes Wide Shut

ISBN: 978-84-121874-6-5
244 págs.

La gran película póstuma de Stanley Kubrick, estrenada en 1999, con Nicole Kidman y Tom Cruise.



SOLARIS #4 Cine que hoy no se podría rodar

ISBN: 978-84-122716-0-7
244 Págs.

“Gilda”, “La vida de Brian”, “Lolita”, “Perros de paja”, ... y las nuevas censuras.

  

SOLARIS #5 La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman
ISBN: 978-84-120493-7-4
216 páginas.
Las películas de los Body-snatchers o ladrones de cuerpos, con atención a la de Kaufman (1978).








No hay comentarios:

Publicar un comentario