viernes, 22 de marzo de 2024

NOVEDAD DE QUATERMASS EDICIONES: "PROGRAMA DOBLE: MEJOR PARA LOS BUITRES + CENA ESCARLATA EN TRANSILVANIA"


 Carlos Aguilar regresa al mundo de la narrativa con su nueva obra titulada "Programa doble", que reúne dos novelas en una sola obra: "Mejor para los buitres" y "Cena escarlata en Transilvania". La primera es un relato del Oeste, mientras que la segunda es una historia de horror gótico. Ambas obras evocan el universo cinéfilo-literario que tanto apasiona al autor, destacando el eurowestern y el terror de las décadas de los sesenta y setenta. A través de esta estructura dual, Aguilar rinde homenaje a los nostálgicos programas dobles que solían proyectarse en los cines de barrio, los cuales desafortunadamente han desaparecido, pero que jugaron un papel crucial en la formación cinéfila de muchas personas.

Para reforzar la conexión entre sus novelas y el cine, el libro está ilustrado con imágenes de actores y actrices que inspiraron a los personajes, representados en sus respectivos roles del Western y el Terror. Entre ellos se incluyen figuras como John Phillip Law, James Coburn, Eli Wallach, Charles Bronson, Richard Widmark y Klaus Kinski para el primer género, y Ralph Bates, Christopher Lee, Ingrid Pitt, Patty Shepard, Oliver Reed y Soledad Miranda para el segundo.

Además, el libro cuenta con un prologuista de renombre: Juan Tébar, reconocido escritor, ensayista y guionista cuya contribución al cine de género en aquella época es innegable, con guiones para películas icónicas como "Ceremonia sangrienta" (1972), "La saga de los Drácula" (1972) y "Pena de muerte" (1973), entre otras.

A través de estas dos apasionantes y atmosféricas historias, Carlos Aguilar nos invita a un viaje cinéfilo-literario donde se entrelazan acción, suspense, crueldad, venganza, deseo, locura, terror, luz, oscuridad y, sobre todo, un profundo amor por el cine. Para obtener más detalles y realizar pedidos, se puede contactar con la editorial Quatermass según la información proporcionada en la imágen adjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario