viernes, 29 de marzo de 2024

PRÓXIMA NOVEDAD DE HERMENAUTE EDITORIAL:"PROFANANDO EL SUEÑO DE LOS MUERTOS 1896-2022

 

Profanando el sueño de los muertos 1896-2022

Ángel Sala

Ilustraciones: Miki Edge

Sinopsis: Esta edición, revisada y actualizada del ensayo publicado en 2010 por Scifiworld, propone liberar al cine español de género de la etiqueta exploitation a la que se le ha reducido durante décadas y abrir el análisis a propuestas más heterodoxas.

Ángel Sala lleva a cabo una investigación que aborda desde el cine pionero de Segundo de Chomón, la obra de clásicos como Paul Naschy, Jesús Franco o Narciso Ibáñez Serrador, hasta autores en principio no relacionados con el género como Rafael Gil, Carlos Serrano de Osma, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura o Manuel Gutiérrez Aragón.

El volumen no olvida la relevante influencia del medio televisivo en la evolución de lo fantástico, así como la labor de autores que, a pesar de haber desempeñado una mayor parte de su trayectoria fuera de España, pueden considerarse fundamentales en la evolución del género, tales como Luis Buñuel o José Ramón Larraz.

El libro también indaga en la explosión del cine fantástico de principios del siglo XXI, con la eclosión de Alejandro Amenábar, J. A. Bayona, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró y Paco Plaza, y movimientos subterráneos liderados por cineastas como Nacho Vigalondo, Jaume Cabestany y realizadores singulares como Elio Quiroga u Óscar Aibar, sin olvidar fenómenos como el cine ‘low cost’. 

Detalles:

ISBN: 978-84-126027-7-7

522 páginas

Precio: 36 euros

Libro en preventa sin gastos de envío.

PREVENTA

https://www.hermenaute.com/libro.php?id_libro=58

CONTACTO

info@hermenaute.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario