Newsletter

martes, 11 de octubre de 2011

TERROR EN PÍLDORAS

Terror en Píldoras
DAVID G.PANADERO/ PRÓTESIS EDITORIAL/ 2009/ 8 EUROS
David G.Panadero es conocido en el mundo editorial por coordinar durante diez años Prótesis , una de las pocas revistas sobre novela negra en nuestro país.También ha colaborado en diversas publicaciones relacionadas con el cine fantástico. En el año 2009 probó suerte autoeditándose Terror en Píldoras. Las películas episódicas de terror cuyo tema principal ,las películas episódicas, no había sido tratado hasta la fecha por ninguna publicación. La acogida del público de este libro de bolsillo y con  precio ajustado  fue positiva y el resultado es que este año se ha editado una edición revisada y ampliada. Este caso atípico en el panorama editorial de nuestro país nos hace pensar que la autoedición puede llegar a convertirse en una de las posibles vías de distribución para productos de este tipo.
 La obra nace con vocación de ser un libro inacabado ya que se podría ampliar en gran medida. El libro no llega a ser exhaustivo ni completista sino que es una obra orientativa de este subgénero del fantástico. No obstante no cabe duda que es un obra arriesgada llena de entusiasmo y que abre una vía a la autoedición.
 En sus 130 páginas el autor analiza  en un primer momento las fuentes de estas películas de episodios, normalmente relatos fantásticos y de terror. Finaliza el libro un análisis de algunas de estas obras episódicas más significativas. Conviven en el texto películas conocidas por todos con otras a descubrir por el aficionado como el Manuscrito encontrado en Zaragoza, Dead of nigth o Tres casos de asesinato.

En la segunda edición se sustituyen las ilustraciones y la portada por la de Fernándo Cámara (co-director de Memorias del Ángel Caído) además de hacerse las obligadas correcciones . Además se incluye un último capítulo más extenso como reflexión final sobre las obras de este tipo. 



1 comentario:

  1. Un libro muy recomendable para fans de las pelis de historias sueltas de terror. No se deja ni una fuera.

    ResponderEliminar