sábado, 7 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO: "REYES ABADES, ROMPIENDO MOLDES"

La obra se presentará  a los medios en Madrid el próximo día 13 de Julio.

   DÍA 13   de JULIO A LAS 20:00 HORAS EN LA ACADEMIA DEL CINE-Madrid

"Reyes Abades es el técnico de efectos especiales en activo más veterano del cine español. Prototipo del hombre trabajador, emigró desde su Extremadura natal hacia Madrid. Empezó a trabajar en el cine en 1968, de la mano de Manuel Baquero, desde entonces no ha parado: más de cuatrocientas películas, numerosos programas de televisión, spots publicitarios, teatro y eventos públicos."

El libro es editado por la Diputación de Badajoz y el Festival Ibérico de Cine.

La presentación correrá a cargo de su autor Josep Lluis i Falcó y la obra el autor narra la vida y obra del técnico de efectos especiales en activo más veterano del cine español y contará con la presencia del Reyes Abades.

Además la Academia del Cine homenajea al Reyes Abades dedicándole un ciclo con la proyección de ocho títulos de su extensa filmografía seleccionados por el mismo: Los días del pasado, de Mario Camus (martes 10); Deprisa, deprisa, de Carlos Saura (miércoles 11);  Tierra y libertad, de Ken Loach (jueves 12); El día de la bestia, de Álex de la Iglesia (lunes 16); Alatriste, de Agustín Díaz Yanes (martes 17); El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro (miércoles 18); El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri (jueves 19); y Silencio en la nieve, de Gerardo Herrero (viernes 20). Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas.


Academia del Cine Sede en Madrid
C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel. 91 593 43 33
Fax 91 593 14 92
academia@academiadecine.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario