domingo, 28 de septiembre de 2014

PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2014


Presentaciones de libros que tendrán lugar en la próxima edición del Festival de Sitges 2014:

En la sala Tramuntana
(Hotel Melià Sitges)
DOMINGO, 5 DE OCTUBRE

11.00 h Presentación del libro Pantalla rasgada, de Desirée de Fez y Jordi Sánchez Navarro
Presentación del libro oficial del Sitges 2014 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que lleva por título Pantalla rasgada y está escrito por Desirée de Fez y Jordi Sánchez Navarro. El libro recoge 15 entrevistas a directores, productores y guionistas, entre otros, que hablan de películas relacionadas con el mundo de los sueños.


En el  Espacio FNAC
(Frente al Auditori)

SÁBADO, 4 DE OCTUBRE

11.00 h Presentación del libro REC. El libro oficial, de Guillermo Tato

Presentación de REC. El libro oficial, con la presencia de su autor Guillermo Tato, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza y la actriz Manuela Velasco. El libro oficial hace un minucioso recorrido por los rodajes de las cuatro películas y recoge los testimonios de aquellos que las vieron de primera mano: el fantástico equipo técnico y artístico que las ideó y protagonizó.

16.00 h Presentación del libro Manual de supervivencia para cinéfagos

Presentación de Manual de supervivencia para cinéfagos, a cargo de sus autores, Ignacio López Vacas y Trini Abad Cagigas, que nos proponen una visita guiada por los subgéneros más imprescindibles. La legión de los hombres sin alma, La noche de Walpurgis, Keoma, Rey de Reyes, Snakes on a Train, Gritos en la noche, Nekromantik, Aracnofobia, I Spit on Your Grave, The Lords of Salem y muchas más películas se citan en este libro. Una guía de cine ideada especialmente para cinéfagos.


DOMINGO, 5 DE OCTUBRE

16.00 h Presentación del fanzine 2.000 maníacos, especial 25 aniversario y de la Semana de Cinema Fantàstico y de Terror de Donostia

Presentación del nuevo número del fanzine 2.000 maniacos a todo color. Un número especial que recuerda sus 25 años de historia, en paralelo a los 25 años de historia de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. La presentación irá a cargo de Manuel Valencia, responsable del fanzine; y Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

17.00 h Presentación de les novedades de Tyrannosaurus Books

Presentación de les novedades editoriales de Tyrannosaurus Books. El acto servirá para presentar las siguientes publicaciones: Rob Zombie. Las siniestras sinfonías de la sordidez, de Daniel Rodríguez; Muertos vivientes, d’Alberto Bermúdez; Todo lo que sé sobre cine lo aprendí del vengador tóxico, de Lloyd Kaufman; y la novela gráfica Dead World, de Gary Reed, Gary Francis y Mark Bloodworth. La presentación irá a cargo de José Miguel Rodríguez editor de la linea de cine; Marc Gras, editor de la linea de ficción y Alberto Bermúdez, autor del libro Muertos vivientes.

18.00 h Presentación del Anuario de Cine Asia

Con motivo del 10 aniversario de Cine Asia se presenta la primera edición del Anuario Cine Asia, libro que se publicará anualmente y que recoge las producciones asiáticas que han sido noticia a lo largo del año, tanto en sus países de origen, como los estrenos y lanzamientos en formato doméstico en España. El Anuario Cine Asia está editado por Cine Asia y ha contado con la participación de Gloria Fernández, Francisco Nieto, Eduard Terrades Vicens, Jordi Codó, Desirée de Fez, Jose Luis Rebordinos, Jesús Palacios, Javier H. Estrada, Beatriz Martínez, Mike Hostench, Domingo López y Enrique Garcelán, entre otros.

MIÉRCOLES, 8 DE OCTUBRE

18.00 h Presentación del libro: Diario de un zombi.

Presentación del libro de Dolmen editorial, Diario de un zombi, con su autor Sergi Llauger. El libro nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conserva su conciencia después de su transformación.

JUEVES, 9 DE OCTUBRE

12.00 h Presentación del libro Sin Claquetas, 40 Historias de Cine

Presentación del libro escrito por Javier Vasallo y Eva Losada, que lleva por título Sin claquetas, 40 historias de cine, con prólogo escrito por el humorista, escritor, guionista y director de cinema Luís Piedrahita. La presentación contará con la presencia del autor Javier Vasallo.

SÁBADO, 11 DE OCTUBRE

12.00 h Presentación del guión cinematográfico La campana del infierno

Presentación del guión cinematográfico La campana del infierno, de Santiago Moncada, y editado por Neys Books Ediciones. La campana del infierno és un film del año 1973 con dirección de Claudio Guerín y Juan Antonio Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario