martes, 23 de agosto de 2016

PRÓXIMA NOVEDAD DE DIBBUKS: " AZPIRI Y EL CINE"


Azpiri y el cine
Con una carrera profesional de más de 40 años a sus espaldas, Alfonso Azpiri ha trabajado en todos los sectores del Noveno Arte, desde la ilustración y el cómic hasta la publicidad pasando por el mundo del celuloide. Una selección exclusiva de sus mejores trabajos para el mundo del cine donde encontrarás carteles para festivales y películas, bocetos de personajes, storyboards... Víctor Matellano (director de cine y teatro), Julio Peces (director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol), Miguel Ángel Vivas (director de cine) y el propio Alfonso Azpiri riegan este esplendido bestiario con sus excelentes prólogos. Porque eso es, exactamente, lo que es Azpiri y el Cine, una magnífica recopilación de monstruos y más monstruos creados por los incansables e increíbles pinceles del gran Alfonso Azpiri.

La editorial Dibbuks, con el incombustible Ricardo a la cabeza, vuelve a editar una de las joyas con las que nos tiene malacostumbrados, es la realización de una idea que Alfonso Azpiri tenía hace años en la cabeza, un álbum con todos los trabajos que Azpiri ha realizado para la industria del 7º Arte, El Cine, lógicamente esta tarea era imposible, ya que Alfonso a lo largo de todos los años de su carrera, ha conseguido plasmar infinidad de dibujos relacionados con el mundo del celuloide (ahora digital), pero estaobra esta salpicada de algunos ejemplos de lo que la mente de este maestro nos ha ofrecido a través de sus lápices,  podremos encontrar bocetos, carteles de festivales de cine (sobre todo del nuestro), storyboards, dibujos de personajes, etc

El día 8 de Septiembre a las 13:00 Horas, en el Restaurante El Gaucho de Banus, presentara su última obra, un libro en el cual veremos su magnífica aportación a los creadores de sueños, un estupendo ramillete de sus mejores dibujos para el género cinematográfico,  una obra, salpicada de textos de gente del mundo del cine que por una u otra razón han estado trabajando junto a Alfonso, como ejemplo, aquí les dejamos con una parte del texto que le dedica el director de cine Víctor Matellano.

“Hacía pocos años que conocía personalmente a Alfonso, a don Alfonso como le llamo yo en plan regio, cuando le pido que dibuje al personaje del Dr. Knox, el que interpreta Jack Taylor en Wax. Estábamos finalizando la tortuosa postproducción de la película cuando pensé que un excelente complemento de la promoción del proyecto podría ser una ilustración de Azpiri. Dicho y hecho, Alfonso se pone a la tarea, y cuando veo el resultado, descubro sorprendido como si fuese neófito en el cómic, como si nunca hubiese sabido de su obra, que nuestro genial dibujante capta como nadie la esencia del personaje. Porque Azpiri, en un dibujo a blanco y negro con un pequeño toque de color rojo, plasma toda la esencia mórbida, cínica, violenta, amoral y cruel del Dr. Knox. Tanto me parece en su momento, que el dibujo pasa a ser parte central de los títulos de crédito iniciales de Wax”.

“AlfonsoAzpiri ha colaborado en bastantes ocasiones con el mundo del cine. Desde dibujar carátulas de dvd como la de El día de los muertos de Romero, hasta labores de diseño para la fantasía científico-medieval El caballero del Dragón, pasando por la realización de diferentes story-boards, ilustraciones para festivales o libros de cine. Si a Naschy lo dibujaba como licántropo en el libro La marca del hombre lobo, para el genial Jesús Franco diseñaba el poster deKillerBarbys vs. Drácula”.



Detalles: 
Tapa dura: 144 páginas
Editor: Dibbuks
1 de septiembre de 2016
ISBN-13: 978-8416507351

No hay comentarios:

Publicar un comentario